Policía Bonaerense exige aumentos y amenaza con acuartelarse

416

Efectivos piden un 100% de aumento y exigen la reincorporación de agentes sancionados.

La provincia de Buenos Aires enfrenta un nuevo foco de conflicto con su fuerza de seguridad. Policías bonaerenses y sus familiares se manifestaron en Puente 12, La Matanza, en rechazo al aumento del 9% otorgado por el gobierno de Axel Kicillof, al considerarlo insuficiente en un contexto de alta inflación y creciente inseguridad.

Durante la protesta, los efectivos hicieron públicos sus reclamos, que incluyen un aumento salarial del 100%, mejores condiciones de trabajo, libre elección de obra social y asistencia psicológica gratuita. Además, exigieron la reincorporación de agentes sancionados en anteriores manifestaciones y el cese de represalias contra quienes participaron en la movilización. La advertencia de un posible acuartelamiento generó preocupación en el Ministerio de Seguridad provincial.

UN RECLAMO QUE SE INTENSIFICA

El malestar dentro de la fuerza policial no es nuevo, pero en esta oportunidad las demandas fueron presentadas con una lista de exigencias concretas. Entre ellas se encuentran:

  • Sueldo inicial de $1.600.000 para los agentes recién egresados.
  • Aumento en las horas extras (conocidas como «Cores»).
  • Retiro con el 100% del salario y 25 años de servicio.
  • Provisión de dos juegos completos de uniformes por año.
  • Creación de planes de vivienda y acceso a préstamos a baja tasa.

Además, los manifestantes resaltaron que el sueldo básico de un efectivo es actualmente de 512 dólares (unos $600.000 al tipo de cambio actual), una cifra que consideran insuficiente para afrontar el costo de vida.

Fuente: Grupo La Provincia


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí