El Ministro de Infraestructura, estuvo de visita en la Ciudad y manifestó que están trabajando “contrarreloj” en una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales. A su vez dijo que hay un plan de pavimentación en el casco urbano para los próximos tres años.

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, visitó nuestra Ciudad este martes por la mañana para reunirse con el intendente Fernando Raitelli y discutir el avance de importantes obras.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Municipal, Katopodis detalló que los trabajos de la ruta 215 era uno de los ejes centrales de su visita: “Estoy muy contento por estar en Brandsen, hoy vamos a ver una obra que fue la que Fernando me reclamó apenas asumió”.

Uno de los anuncios más destacados fue el proyecto de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales. “Estamos trabajando para que en algún momento, se pueda licitar. Y así, Brandsen vuelva a tener una planta como se merece”, afirmó el ministro. Esta obra busca dar una solución estructural a un problema histórico y Katopodis remarcó que no contar con una buena planificación, el problema será muchísimo más grave.

En cuanto a plazos, el funcionario fue cauto y manifestó que en primer término hay que tener el proyecto terminado, lo cual se espera para el primer semestre y luego conseguir la forma de financiarlo porque es “una obra millonaria”. “Estamos trabajando contrarreloj en un problema estructural”, añadió.

A su vez el intendente Raitelli manifestó que en la charla con el ministro, hablaron fundamentalmente de la planta y fue tajante: “Estamos envenenando a la comunidad de Brandsen”.

PLAN VIAL Y PAVIMENTACIÓN

Otro punto importante de la agenda es el inicio de un plan vial que se desarrollará en etapas durante los próximos tres años. La primera fase contempla la pavimentación de 11 cuadras, junto con obras hidráulicas complementarias. “Estamos a días de iniciar la licitación y, una vez adjudicada, pronto comenzaremos con las obras de pavimento”, adelantó Katopodis.

OTROS PROYECTOS CLAVE

Además de las obras mencionadas, Katopodis indicó que Brandsen necesita más pavimento, obras de agua y un programa de reconversión lumínica, que ya está en etapa de conversación. También se abordó la situación de la Ruta Provincial 29, una obra que hoy está paralizada. “Estamos en negociaciones con la empresa para ajustar los presupuestos y poder reiniciar la obra lo antes posible. Queremos ser serios y responsables, como lo hicimos con la Ruta 215, que hoy está en plena ejecución”, aseguró el ministro.

Katopodis subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipal. “Que podamos hablar de esta agenda de obra pública habla de un municipio que está trabajando codo a codo con la provincia, priorizando una agenda que permite recuperar años de abandono en Brandsen”, destacó.

ESCUCHÁ LA CONFERENCIA


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí