Como parte de la campaña de prevención del dengue del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, personal local actuó en la eliminación de objetos que oficien de posibles criaderos para el Aedes aegypti.
En la jornada del lunes 28 se llevó a cabo un operativo de descacharrado en Gómez, organizado en conjunto por los promotores de salud del Municipio y el Ministerio de Salud de la PBA. Se trabajó con los vecinos para eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Este mosquito vive en las casas y sus alrededores y coloca sus huevos en cualquier recipiente con agua estancada, tanto dentro del hogar como en el patio: baldes, tapitas, macetas, botellas, platos, floreros; recipientes grandes como neumáticos, heladeras o bañeras rotas también contribuyen a su proliferación.
Eliminar estos criaderos desechando o limpiando recipientes donde se acumule agua, resulta fundamental para combatir el dengue. “La mejor defensa contra este mosquito comienza en casa”, consignaron desde la Comuna.
“Tapá, lavá, tirá y girá” es el lema de la campaña provincial que promueve estas tareas indispensables en cada hogar para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Para reproducirse, la hembra del mosquito deposita sus huevos en las paredes de cualquier objeto que pueda acumular agua. Cuando llueve y sube la temperatura se generan las condiciones ideales para que esos huevos eclosionen y nazcan las larvas, que en menos de 10 días se transforman en mosquitos. Si estos insectos pican a alguien con dengue transmitirán la enfermedad a la siguiente persona que piquen.
Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook