En el mes de septiembre, el frío comienza a despedirse ante la proximidad de la primavera: las flores, las temperaturas agradables y la luminosidad del sol ganan presencia en la cotidianidad. Las condiciones climáticas invitan a hacer más actividades al aire libre y una de las más tradicionales es andar en bicicleta.

Pedalear siempre es divertido y más cuando se comparte con amigos o en familia. En cuanto a medio de transporte es económico, saludable y sustentable. Además, tiene grandes beneficios para el cuerpo ya que se trata de una de las actividades físicas más completas.

La vorágine del ritmo de vida que llevan las personas que residen en las grandes urbes puede conllevar a tener estrés o incluso depresión o trastornos de ansiedad. Es por ello que despejar la mente y alejarse del caos que genera habitar una gran ciudad son variables indispensables para el ser humano del siglo XXI.

Vivir en Capital Federal no es simple. Si bien es la ciudad argentina con mejor estilo de vida según indicadores y con muchísimas opciones de todo, estar en contacto con la naturaleza no es tarea fácil. Por ello, subirse a la bici puede resultar más que placentero.

Recomendaciones para pedalear con niños en CABA

Esta metrópolis cuenta en la actualidad con más de 2000 cuadras de bicisenda para pedalear por los distintos barrios porteños sin importar el tráfico.

Puerto Madero

Es la zona más segura de la Ciudad. Allí la tranquilidad es totalmente inversa al resto de Capital por lo que pasear en bicicleta con niños en ese lugar es una gran opción. Además, si la travesía es muy extensa hay varios restaurantes y pubs como para detener los rodados grandes y las bicicletas infantiles y reponer energías. ¡Qué mejor que pedirse un jugo de naranjas exprimido con un tostado!

Cruzar el famoso Puente de la Mujer, rodear los diques, observar la Fragata Presidente Sarmiento, entrar al Museo Fortabat y transitar por varios parques muy bonitos, como el de Micaela Bastidas, pueden ser algunos de los lugares que formen parte del itinerario junto a los más pequeños en esta ubicación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pasando Puerto Madero, está la Costanera Sur. Allí se encuentra la Reserva Ecológica, un área natural de más de 350 hectáreas para disfrutar en familia. El paisaje es impresionante, invita a disfrutarlo sin reparos ni premura. Hay cuatro circuitos diferentes aptos para todo tipo de bicis: ya sean de carreras, de montaña, playeras, urbanas o unas llamativas bicicletas infantiles. Sus recorridos van desde los 2 a los 8 kilómetros de longitud y bordean al Río de la Plata.

Costanera Norte

La bicisenda de Costanera Norte comienza en la avenida Sarmiento y culmina en el Parque de la Memoria en avenida Güiraldes. Se trata de una zona ideal para recorrer en dos ruedas, sin preocuparse por el intenso tránsito. Aeroparque será una parada obligatoria para apreciar junto a los niños el aterrizaje y despegue continuo de aviones. 

La extensión total es de 5 kilómetros y durante el recorrido hay bancos para descansar, bebederos y bicicleteros.  También hay foodtrucks, en los cuales se puede elegir entre papas fritas, ensaladas, choripanes, sándwiches de bondiola o de vacío, súper panchos y, las más pedidas por los chicos, unas ricas hamburguesas.

Parque de los Niños

Constituye uno de los espacios verdes más recientes de la Ciudad. Se ubica en el noroeste de CABA y por su cercanía con la costa, es uno de los espacios preferidos de los habitantes capitalinos para disfrutar de tiempo al aire libre.

En esta época del año, leer bajo la sombra, remontar barriletes, jugar al fútbol, hacer un picnic y, por supuesto, andar en bicicleta son algunas de las tantas actividades que comúnmente hacen sus visitantes. Mientras que en enero y febrero este lugar se transforma en una de las sedes de BA Playa.

Este parque tiene una dimensión de 32 hectáreas donde se podrá observar una gran variedad de aves autóctonas y una arboleda sorprendente. Además, dispone de áreas de juegos recreativos, bicisendas y un amplio estacionamiento gratuito.

Recoleta

Otro barrio hermoso y elegante de la city porteña para recorrer con la bici es Recoleta.  Entre sus atractivos se halla el Parque Carlos Thays, un espacio verde donde se pueden ver obras de reconocidos artistas plásticos.

Sobre Figueroa Alcorta se emplaza la Facultad de Derecho, una construcción que data de 1821 caracterizada por su arquitectura neoclásica realmente imponente. Continuando por la bicisenda lindante con esta avenida, se encuentra la Floralis Genérica, una imponente escultura de acero inoxidable y aluminio de 20 metros de alto, ubicada en la plaza Naciones Unidas.

Otra sugerencia para visitar es el Cementerio de la Recoleta con imponentes sepulturas y bóvedas de líderes políticos, presidentes de la Nación, escritores, Premios Nobel y deportistas, entre otros. Las historias de terror y los cementerios van de la mano, por eso con un buen relato ficcional se podrá captar la atención de los más pequeños.

Palermo

Es un barrio neurálgico de Capital Federal. Tal vez sea la zona preferida por los ciclistas por su extensa cantidad de bicisendas y lugares para visitar. El Jardín Japonés, el Hipódromo de Palermo, los lagos en el Bosque de Palermo, el Rosedal, el Planetario o el estadio Monumental del Club Atlético River Plate son algunas de las tantas paradas que pueden realizarse en esta zona.

No está de más mencionar que en los alrededores de Palermo Soho, además de locales de moda, hay decenas de barcitos fascinantes que son bici friendly, es decir que tienen descuentos especiales y estacionamientos gratuitos para quienes arriban en dos ruedas. 

Parque Centenario 

En el límite de Caballito, Almagro y Villa Crespo, se encuentra este parque de 12 hectáreas que incluye un lago artificial rodeado de una frondosa arboleda. Además de visitar el Museo de Historia Natural Bernardino Rivadavia, hay un anfiteatro que es siempre escenario de espectáculos musicales gratuitos. Un tour que, sin dudas, vale la pena llevar a cabo con los niños.

Circuitos Cerrados para andar en bicicleta

Otra alternativa para pasear en bicicleta junto a niños es trasladarse a circuitos cerrados que hay en la Ciudad.

Parque Manuel Belgrano

Se encuentra a vuelta del Shopping Paseo Alcorta, antes se denominaba KDT. Tiene un costo de entrada accesible y se trata de un recorrido de 1,2 kilómetros más bien destinado a ciclistas de ruta y montaña con subidas y bajadas en diferentes sectores. Hay alquiler de bicicletas, estacionamiento y juegos para niños.

Parque Sarmiento

Es una ruta asfaltada de 3,5 kilómetros que rodea el Parque Sarmiento. Ideal para pedalear a toda velocidad. Su ingreso al predio es por la calle Ricardo Balbín 4750, abonando una entrada.

Con todas estas alternativas ya no hay excusas para no poner las bicis en condiciones y así aprovechar del solcito y las brisas primaverales con un lindo paseo en dos ruedas junto a los niños por CABA. 


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí