Con un almuerzo, la Comuna destacó el compromiso de las voluntarias.

El pasado viernes en el salón de la Sociedad de Fomento del barrio Los Pinos, se realizó un almuerzo en homenaje a las Manzaneras de la Ciudad, destacando y reconociendo sus 30 años de dedicación al Programa #MásVida.

Desde el Ejecutivo remarcaron que a lo largo de estas tres décadas, su labor voluntaria “ha sido clave para construir redes comunitarias en cada barrio y localidad de Brandsen, brindando no solo asistencia, sino también contención y apoyo a innumerables familias”.

El evento contó con la presencia –entre otros- del intendente Fernando Raitelli; la secretaria de Desarrollo Social, Sandra Gallardo; el Director Provincial de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires; Nicolás Cuello, la Sociedad de Fomento del Barrio Los Pinos y su comisión, y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes se sumaron al reconocimiento del valioso aporte de nuestras Manzaneras a los vecinos y vecinas de Brandsen.

El Jefe comunal subrayó la relevancia de su trabajo en el contexto actual, resaltando cómo su esfuerzo y compromiso continúan fortaleciendo el bienestar social de toda la comunidad.

UN POCO DE HISTORIA

El Plan Vida fue el programa de la Provincia de Buenos Aires destinado a disminuir el impacto de la pobreza en la población materno-infantil como una iniciativa de la presidenta honoraria del Consejo Provincial de la Mujer (CPM), Hilda “Chiche” González de Duhalde, esposa del gobernador.

Desde abril de 1994, la política social provincial se convirtió, así, en una política con rostro femenino con el ícono de la mujer-madre, de la mujer-compañera de su esposo. Desde el inicio de su mandato, Eduardo Duhalde había definido como ejes de su gobierno el fortalecimiento de la familia y el reconocimiento de la mujer como base de aquella.

Las acciones del programa consistían en la entrega diaria de leche fluida, con refuerzos semanales y mensuales de huevos y cereales, y la distribución de estos alimentos recayó en las manzaneras, mujeres voluntarias de cada barrio. Junto a la entrega de alimentos existía otra línea de acción referida al control de la salud: la trabajadora vecinal era también la encargada de estrechar los vínculos entre los beneficiarios y los centros de salud.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí