Gustavo Ríos: “Estamos muy lejos de tener una mala relación con los empleados»

428

El Secretario de Gobierno local aseguró que se está investigando lo que sucede en el hospital y lo relacionó a una cuestión política en la que estaría involucrado directamente un exintendente.

En el sector de salud y fundamentalmente en el Hospital son varias las áreas y los aspectos que han ido mejorando durante este año. Sin embargo, lo que sería una buena gestión, se ve empañada por un sinfín de denuncias de maltrato que termina por opacar cualquier hecho positivo. Si bien no debieran mezclarse los temas, en el ambiente de convivencia, es cierto que resulta imposible separar una cosa de la otra.

En una entrevista realizada en el programa Grassi.com de Estación Radio FM 90.7, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Brandsen, Gustavo Ríos, abordó uno de los temas más candentes de la actualidad local: las denuncias de maltrato en el Hospital Municipal.

Consultado sobre el tema, Ríos confirmó que el Ejecutivo municipal está al tanto de las denuncias por maltrato verbal hacia empleados y señaló que se están investigando los hechos a través de sumarios administrativos. Sin embargo, subrayó que «no podemos deslindar una queja de la cuestión política», sugiriendo que el conflicto ha sido amplificado por intereses partidarios.

Entre las quejas de los empleados se incluyen medidas como la restricción de pausas para fumar y las interacciones con otros empleados, lo cual, según Ríos, no está en discusión, pero sí se está revisando la manera en que las órdenes fueron impartidas. «Lo que está en cuestión es la manera de decirlo», afirmó, reconociendo que el tono o la forma en que se impartieron las órdenes podrían ser revisados.

Aseguró que el intendente Fernando Raitelli está «tomando medidas» y comprometido a «modificar esta situación«. Ríos destacó que la gestión no es pasiva ante estos problemas y que, una vez que se tengan resultados claros de las averiguaciones, se tomarán decisiones firmes. «Estamos ocupándonos, no estamos mirando esto como si sucediera sin más», remarcó.

No descartó que pudiera haber cambios en la estructura hospitalaria. Sobre posibles modificaciones en la cúpula del hospital, Ríos fue cauto, señalando que «en una gestión de gobierno tan amplia, los cambios suceden casi con naturalidad», pero no descartó ajustes específicos en el futuro.

Uno de los temas más relevantes fue el futuro de la pediatra Vanessa Villalba, quien hizo una denuncia puntual. Ríos dejó en claro la postura del municipio: «Nosotros queremos que continúe. Sabemos de su calidad humana y profesional y de la carencia de pediatras que hay en toda la provincia». Con esta afirmación, reiteró el respaldo del Ejecutivo hacia la médica y la intención de que siga en su cargo.

LA INTERVENCIÓN DE UN EX INTENDENTE

Un aspecto destacado fue la posible politización del conflicto teniendo en cuenta que distintas versiones manifestaban haber observado a funcionarios ingresar al hospital y haberse quedado un extenso rato. Ríos fue más allá y no solo confirmó que era verdad, sino que mencionó al propio exintendente Daniel Cappelletti, indicando que ingresó al hospital en agosto, reuniéndose durante dos horas con un grupo de empleadas.

«Sin duda, esto contribuye a que el conflicto escale», sugiriendo que la intervención del ex funcionario podría haber exacerbado el malestar. Aun así, aclaró que las quejas y tensiones son reales, pero que «se los quiere amplificar para que parezca que es una cuestión constante». Agregando, “lo que quiero transmitirte a la audiencia es que Fernando (Raitelli) está interiorizado de esto, está tomando las medidas correspondientes y va a seguir tomando medidas tendientes a modificar esta situación. El ejecutivo municipal está haciendo desde el punto de vista administrativo, las averiguaciones que tiene que hacer”.



CRISIS ECONÓMICA Y MAYOR CONCURRENCIA DE PACIENTES

La crisis económica se hace sentir y mucho, en todo el país. Brandsen no es la excepción y por lo tanto otro punto abordado fue el estado del sistema de salud en general, tanto público como privado, ante la actual situación. Ríos reconoció que la crisis está afectando la capacidad de los centros asistenciales privados, lo que podría derivar en una mayor presión sobre el hospital público. «Cada vez el sistema de salud municipal atiende a más personas», explicó, destacando el esfuerzo que la administración realiza para mantener la calidad del servicio en este difícil contexto.

REPORTAJE COMPLETO EN EL SIGUIENTE VIDEO


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí