El integrante de la Asociación de Vecinos por un Brandsen Ecológico habló sobre la construcción indiscriminada de countries, cómo afecta al medio ambiente y el incumplimiento de normativas.

Pablo Suárez, representante de la Asociación de Vecinos por un Brandsen Ecológico, expuso las serias preocupaciones sobre la proliferación de nuevos barrios en la región en una entrevista en el programa Grassi.Com (Estación Radio FM 90.7)

Señaló que muchas de estas iniciativas no cumplen con las normativas urbanísticas y representan un negocio turbio que afecta tanto al medio ambiente como a la comunidad local.

Indicó que «la tierra es un gran negocio» y resaltó que la compra y venta de terrenos para nuevos barrios es un negocio lucrativo, pero que se está realizando de manera ilegal y sin las aprobaciones necesarias.

Se le consultó si lo que estaba manifestando tenía alguna relación con el medio ambiente como para que, en calidad de integrante de Vecinos por un Brandsen Ecológico, este haciendo un cuestionamiento tan concluyente y manifestó que las preocupaciones son ecológicas y sociales. «Se hicieron mal», argumentó y afirmó que los barrios ya construidos se realizaron sin considerar las variables ambientales, especialmente en áreas como humedales; «la gente nunca va a poder tener servicios».

Otro punto a tener en cuenta es el impacto ambiental: «300 pozos ciegos en el medio de la nada te contaminan la napa» y subrayando los riesgos de contaminación de napas freáticas debido a la construcción indiscriminada de pozos ciegos.

Lamentó que «tierras aptas para la producción de alimentos y cría de animales estén siendo desviadas para desarrollos urbanos sin autorización y dijo que ya habían realizado presentaciones en la Municipalidad de Brandsen. «No está aprobado ningún loteo en esa zona».

La asociación ha denunciado múltiples casos de fraccionamiento ilegal de tierras ante las autoridades municipales: «Presentamos tres denuncias»

Señaló la proliferación de countries y barrios cerrados que no cuentan con los servicios necesarios y que, a largo plazo, resultan en problemas para los residentes y la comunidad. Suarez agregó que los countries son un problema y “un negocio para unos pocos vivos».

Criticó la modalidad de modificación del código urbano: “No deberían hacerse a pedido de desarrolladores privados, sino con una planificación integral y respetando las normativas”. De lo contrario, expresó, “se convierten en un traje a medida».

Concluyó dejando claro que la Asociación de Vecinos por un Brandsen Ecológico continuará vigilante y actuando contra estos desarrollos irregulares y subrayó la importancia de seguir las normas urbanísticas y proteger el medio ambiente y a la comunidad local.

EN EL SIGUIENTE VIDEO LA ENTREVISTA COMPLETA


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook