Diego Alaniz y su familia comenzaron el comedor «Proveemos del Cielo» en el barrio Las Mandarinas, sin fines de lucro. «Nosotros comenzamos esta labor aproximadamente hace tres años y medio sin ningún fin de lucro ni nada político», comentó Alaniz, destacando la importancia de contribuir a la comunidad desde el corazón. Es un comedor de corazón.
El comedor funciona los domingos al mediodía, brindando viandas a entre 25 y 30 chicos y sus familias. La iniciativa nació durante la pandemia, cuando comenzaron entregando viandas a domicilio. Con el tiempo, se establecieron en su casa, creando un espacio seguro y acogedor para aquellos que lo necesitan.
En una charla Con el programa Grassi.com emitido por Estación Radio FM 90.7, Diego compartió detalles sobre su noble iniciativa de ayudar a la comunidad de Brandsen. Con más de tres años y medio dedicados a la labor social,
Uno de los interrogantes era saber cómo se solventaba esta obra y explicó, “el comedor se sostiene gracias al apoyo de una entidad religiosa en Texas, EE.UU. y de comerciantes locales. Recibo un dinero de una persona en Estados Unidos que nos apoya y además, la comunidad ha participado en sorteos y otras actividades para recaudar fondos, permitiendo mejoras como la construcción de un techo y una galería, donde estamos funcionando”.
Enfatizó la creciente demanda en el comedor, especialmente de familias provenientes de otros barrios como La Parada. «La mayor necesidad que hay son familias que vienen de afuera de otros barrios», mencionó. Se realiza una investigación de cada caso para asegurarse de que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan y muchos no vienen al comedor sin que lo hacen para buscar una vianda. Dentro de lo posible estamos atendiendo cada necesidad”
Además del comedor, Diego Alaniz dedica su tiempo a trabajar con jóvenes en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellos afectados por la drogadicción. «Llevo un mensaje de ánimo a los chicos, a veces llevo música porque también soy músico». Destacó los pequeños pero significativos logros en la rehabilitación de algunos jóvenes.
Existe un equipo comprometido. Junto a su esposa y un equipo de siete u ocho personas, Alaniz ha construido una red de apoyo que trabaja incansablemente para mejorar la vida de sus vecinos. «Tenemos un equipo de trabajo que nos ayudan a cocinar, repartir los platos y acompañan al centro de rehabilitación». Subrayando una vez más que todo se hace de corazón y sin subsidios.
Invitó a la comunidad a involucrarse y apoyar esta labor solidaria. Aquellos interesados en colaborar pueden contactarlo al 2223.525713 para hacer donaciones y contribuir a esta noble causa.
Al final de la entrevista, Diego expresó su gratitud a personas clave que han apoyado su labor, como Gastón Aguirre de Soñadores Unidos y Luis Castellano, profesor de jiu-jitsu brasilero en el club Progreso, quienes han sido fundamentales en la construcción y sostenimiento del comedor.
Entrevista completa
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook