La familia del hombre que falleció en las vías, acudió al municipio para exigir la agilización de los trámites de la morgue. En medio de la angustia, la esposa del fallecido se descompensó y fue asistida por una ambulancia.

Este martes, Osvaldo Vergara, un hombre de 53 años, falleció en el Paseo Malvinas mientras se dirigía a su trabajo. Sus familiares, en medio del dolor y la confusión, acudieron a la Municipalidad para reclamar la entrega del cuerpo, ya que recién a las 12.50, luego de más de seis horas, el occiso fue trasladado por personal del Hospital Municipal tras la orden de la Fiscalía.

Tras más de 24 horas sin respuestas, los familiares de Vergara fueron a reclamarle al municipio, más precisamente al intendente Raitelli, para que agilice los trámites y así poder retirar el cuerpo de la morgue, ya que aún no fue entregado. La familia, completamente desorientada llegó hasta allí ya que no sabían dónde hacer ese pedido.

Al llegar al municipio, fueron atendidos por Gustavo Ríos, Secretario de Gobierno, y Alberto Almandos, Secretario de Protección Ciudadana. Los funcionarios les explicaron que la responsabilidad de la entrega del cuerpo no recaía en la Municipalidad sino en la morgue y en la justicia. Aclararon que el municipio podía solicitar una intervención rápida pero no tenía el poder de acelerar los trámites judiciales directamente.

La situación se tornó aún más dramática cuando la esposa de Osvaldo Vergara se descompensó en medio del reclamo, lo que llevó a la intervención de una ambulancia. Se le proporcionó una silla y agua mientras esperaban asistencia médica. Luego de comprender la situación, el grupo familiar procedió a retirarse del Palacio Municipal, pero aún molestos planeaban realizar una manifestación ahí mismo si para las 17 de este miércoles no obtenían novedades.

Luego del pedido, la familia Vergara recibió la información de que a las 22.30 de esta noche podrían realizar el velatorio ya que en este momento se estaba realizando la autopsia

Los funcionarios municipales reiteraron su disposición para ayudar en lo que pudieran, aunque enfatizaron que no tenían autoridad sobre los procedimientos judiciales que involucraban la morgue y la fiscalía. Angustia y sufrimiento de una familia que busca recuperar un poco de la paz que ahora le falta.


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook