Lo reconoció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «En los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad», afirmó.
El Gobierno tiene en estudio bajar la edad de imputabilidad y uno de los puntos a definir es si se fija que sea a los 14 años, a los 13 o a los 12.
Así lo indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a Radio Mitre. «Estamos discutiendo cuál es la edad», reconoció la funcionaria, quien sostuvo que «en los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad a la edad que se cometa, si realmente hay consciencia del menor».
En ese sentido, Bullrich indicó que bajar la edad de imputabilidad «en el caso de delitos menores ayuda a que los jóvenes no sigan en carrera», para que «los que cometan delitos hay que evitar que cometan delitos mayores».
En cuanto a cuál sería el tope, la ex candidata a Presidente dijo que «se está discutiendo si es 14 años, 13 como en Uruguay o 12 como en Brasil».
Además, dijo que el tema requiere de un análisis profundo ya que hay varios aspectos a tener en cuenta, como la existencia de «convenios internacionales que nos ponen un tope» y que «la Argentina los tiene en su Constitución. Entonces estamos ordenando».
Fuente: El Día
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook