El HCD local sancionó un decreto que elimina la utilización del papel y que tiene como objetivo facilitar la comunicación y agilizar el trámite de las notificaciones.

El Honorable Concejo Deliberante de Brandsen sancionó un decreto que crea un Registro de Domicilio Electrónico, de cumplimiento obligatorio para la totalidad de los ediles que componen el Cuerpo. La medida tiene como objetivo facilitar la comunicación y agilizar el trámite de las notificaciones.

Las notificaciones se enviarán al domicilio electrónico indicado por cada concejal, y se considerarán perfeccionadas en el momento del envío o el siguiente día hábil administrativo si aquel fuera feriado. En caso de necesitar la documentación en formato físico, los miembros podrán solicitarla a la Secretaría del HCD.

La iniciativa fue firmada por los presidentes de bloque y el presidente del Concejo, Daniel Caraballo, destacando que «permitirá una comunicación más fluida y eficiente entre el Concejo y los concejales».

El escrito agrega que «el domicilio electrónico también será utilizado para comunicar los temas que formen parte del Orden del Día de cada Sesión, así como las actas que se traten en dichas sesiones y cualquier otra documentación relevante para el desarrollo de las actividades del Cuerpo».

¿Qué dice el decreto?

  • Creación del Registro de Domicilio Electrónico: Todos los concejales deberán inscribirse en el Registro de Domicilio Electrónico y proporcionar una dirección de correo electrónico válida.
  • Notificaciones electrónicas: Todas las notificaciones que deban realizarse por parte de la presidencia se efectuarán en el domicilio electrónico indicado en el artículo 1°.
  • Plazo de las notificaciones: Las notificaciones cursadas por el Presidente del Cuerpo deberán respetar el plazo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles de anticipación, a la fecha de las Sesiones del Cuerpo.
  • Perfeccionamiento de las notificaciones: Las notificaciones que se efectúen en el domicilio electrónico se considerarán perfeccionadas en el momento del envío o el siguiente día hábil administrativo si aquel fuera feriado.
  • Documentación en formato físico: En caso de necesitar la documentación en formato físico, los miembros podrán solicitarla a la Secretaría del HCD.
  • Incorporación al Reglamento Interno: La Comisión de Reglamento, Digesto e Interpretación será la encargada de incorporar el presente decreto dentro del contenido del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante.

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