Juan Franco – InfoBrandsen


El presidente de COOPABRA dialogó con este medio y reveló que habrá un incremento en los servicios. Además, contó cómo están las áreas afectadas después de los daños producidos en las tuberías por otra empresa.

InfoBrandsen habló con el presidente de la Cooperativa de Agua Brandsen LTDA., Carlos Martínez. Éste se expresó sobre un incremento en las tarifas y la normalización del servicio tras las roturas por parte de terceros en distintos barrios.

“Ya estamos analizando el cuadro tarifario y está previsto un aumento. El tarifazo nos afecta a nosotros y también dependemos del servicio de energía eléctrica que ya nos llegó con un incremento”, comenzó diciendo Martínez quien dijo que irían evaluando la situación.

“No creo que vayamos a aplicar tarifas exorbitantes con 200% de aumento como lo hacen en otros lugares, sino que va a ser mucho menor. Trabajamos día a día, mes a mes; ya llegaron las boletas nuevas de luz con el aumento y eso va a afectar al servicio de agua potable”. Además, comentó que el aumento de las paritarias para los empleados y las cargas sociales será otra variable que se verá reflejada en los nuevos valores.

Sobre los inconvenientes que hubo en la Ciudad en los últimos días con respecto a la rotura de cañerías, dijo: “Está todo regularizado. Los inconvenientes fueron generados por una empresa que está colocando postes y tendido de fibra óptica. Eso generó inconvenientes en algunos sectores por rotura de caños y creo que la empresa va a trabajar de otra manera porque tiene que pedir las interferencias, no solamente con nosotros sino con todos los servicios públicos que hay en la vereda”.


Cuando los operarios de COOPABRA notificaron a Martínez sobre la problemática en la red, a este le llamó la atención “ya que pensamos que era una empresa local y me pareció raro que no hayan pedido las interferencias como se hace normalmente. Cuando contactamos a esta empresa que trabaja para Movistar se hizo todo muy burocrático porque nos pasaban de un teléfono a otro y no encontrábamos respuesta”.

El entrevistado expresó que, tras una ardua labor, pudieron dar con los responsables y “procedimos a la parte legal. Fuimos directamente con una denuncia para que la empresa reaccione y pague el costo de las roturas por esta negligencia. A veces uno cuando aprieta el cinturón, salta la persona que tiene indicada para solucionar el problema. Ya me contacté con el apoderado de Movistar, que es el que es encargado de esta de esta obra.

Entre los barrios afectados se destacan Los Aromos y Santa Isabel y si bien hay mojones que señalizan las líneas troncales, los operarios trabajaban con un sistema de geolocalización a través de los teléfonos celulares. “Por eso digo no hay una planificación. Vienen y colocan el palo, no hay un trabajo previo de contactar dónde pasa cada servicio o qué pasa por debajo de la tierra”, expresó Carlos, quien aseguró que la empresa seguirá trabajando y ahora tratarán de evitar que esto vuelva a ocurrir.  



Por último, envió un mensaje a los usuarios en caso de que ocurra un imprevisto que afecte al normal funcionamiento del suministro: “Tratamos de solucionar los problemas lo más rápido posible y a veces la impaciencia de la gente genera un malestar. Yo sé que los operarios trabajan en tiempo y forma y al poco tiempo se restablece servicio”.

Y revalorizó el hecho de brindar una prestación siendo una empresa local: “Yo digo siempre digo que somos caras visibles, porque a veces otro servicio cuando uno llama, cuesta que lo vengan a atender rápido. Creo que estamos con un servicio que es óptimo y tratamos mejorarlo día a día para la población de Brandsen. Somos vecinos, estamos en la calle y nos encontramos todos los días. Así como recibimos quejas, también nos agradecen por las soluciones que les brindamos”.

Juan Franco – InfoBrandsen

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