Escuela de Educación Estética Brandsen – Nuevos talleres

1970

Nuestra institución es totalmente gratuita y la inscripción esta abierta durante todo el año, para niños y jóvenes entre 5 y 17 años. En especial estamos en un período de difusión de nuevos talleres que comienzan a funcionar en breve, para alumnos de 11 a 17 años, de danzas latinas, danzas urbanas y grabado y arte impreso para los cuales estamos iniciando la inscripción

ESCUELA DE EDUCACION ESTÉTICA BRANDSEN

  • Nuestra Institución

La Escuela de Educación Estética de Brandsen, creada en el año 1985. Funciona desde su creación, en un edificio cedido en préstamo por la Municipalidad de Brandsen y depende de la DGCy E de la Provincia. Al igual que el resto de las EEE es una Institución no obligatoria, pública y gratuita. Nuestra propuesta está dirigida a alumnos cuyas edades oscilan entre los 5 y los 17 años asistiendo a la escuela en contraturno a su educación obligatoria, una o dos veces por semana, según las distintas ofertas que brinda la Escuela.

Los alumnos desarrollan actividades artísticas específicas con oferta en los siguientes lenguajes:

  • Niveles, de 5 a 11 años: Música, Expresión Corporal, Teatro, Plástica bidimensional, Plástica tridimensional y Literatura.
  • Talleres, de 11 a 17 años: instrumentos, teatro y plástica digital. A los que durante este 2018 se suman los talleres de danzas latinas, danzas urbanas, y, grabado y arte impreso.

La inscripción está abierta durante todo el año, para conocer todas nuestras propuestas y opciones de horarios, llámanos al 443339, o acércate a la escuela ubicada en calle San Martín s/n, entre Azcuenaga y Saenz Peña, con fotocopia de DNI, foto-carnet. El eje central del trabajo se encuentra situado en el desarrollo del pensamiento crítico y divergente y de competencias interpretativas.

Durante su paso por esta Escuela los niños ponen en acto operaciones de pensamiento y capacidades tales como analizar, sintetizar, percibir, sentir, valorar, seleccionar, explicar, producir, etc., que les permitirán desempeñarse en los distintos ámbitos, contextos y situaciones de su desarrollo humano futuro.

El trabajo colectivo e interdisciplinar en talleres es una de nuestras características, en ejercicio cotidiano, la aceptación de opiniones diversas, la búsqueda de consenso, la disposición para compartir espacios y materiales, desarrollando consecuentemente la capacidad de abordar el trabajo “con otros” preparándolos para la vida en sociedad.

Estamos convencidos que la Escuela de Educación Estética es una excelente opción para completar la formación integral de los niños

Creemos que, después de transitar por nuestras aulas un niño es distinto, y ha ganado un aprendizaje que le dará beneficios en todos los órdenes de la vida y para siempre.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Brindar educación en el campo de las artes propiciando la adquisición de los códigos de los diferentes lenguajes artísticos.
  • Favorecer la adquisición de competencias interpretativas, desarrollando el pensamiento crítico y divergente, para la formación de sujetos críticos y reflexivos
  • Favorecer la adquisición de competencias interpretativas, desarrollando el pensamiento crítico y divergente, para la formación de sujetos críticos y reflexivos
  • Permitir el acercamiento a diversas manifestaciones artísticas del entorno cultural, el manejo de los códigos necesarios para acceder a ellas, el derecho a disfrutarlas, y también a producirlas
  • Favorecer en los alumnos/as actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado por sus producciones y las de sus pares, posibilitando la convivencia democrática y la construcción de la ciudadanía.
  • Responder a las demandas de la comunidad adecuando la oferta educativa. y planificando organizadamente el crecimiento de la Institución
  • Brindar un servicio a la comunidad educativa mediante la articulación con otras Instituciones del sistema

 

Articulación con otras Instituciones

Esta es una de las más importantes inserciones de nuestra Escuela en la comunidad. dentro de su oferta educativa La Escuela de Educación Estética posee espacios reservados a la Articulación con Instituciones Educativas del distrito.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido alumnos pertenecientes a: EP 1, EP 9, EP 17, EP 18, EP 19, CEC 801, CEC 802 (Jeppener), Jardín 901 y Jardín 905 (Gómez).

En la actualidad están en funcionamiento las articulaciones con la Escuela Especial y CEC 801.

 

ADQUISICIÓN DE RECURSOS

Es clave en este sentido el trabajo realizado por nuestra Asociación Cooperadora.

Los padres aportan una cuota mínima mensual (no obligatoria) con la que la Asociación Cooperadora, adquiere todos los materiales utilizados por los niños.

Esto permite que los alumnos concurran a clase sin materiales de trabajo, lo que garantiza la absoluta igualdad de condiciones para todos.

A su vez para reforzar este ingreso, la Asociación Cooperadora lleva a cabo distintos eventos durante el año: rifas, buffet, espectáculos, etc.

 

SERVICIO DE COPA DE LECHE

Desde la creación de la Escuela, contamos con el servicio de copa de leche proveniente del SAE, recibido a través del Consejo Escolar.

 

PROPÓSITOS

  • Brindar educación en el campo de las artes propiciando la adquisición de los códigos de diferentes lenguajes artísticos: literatura, música, plástica bidimensional, plástica tridimensional, teatro y expresión corporal
  • Trabajar para que los alumnos puedan adquirir capacidades que les permitan comprender y crear mensajes, expresarse y comunicarse, con distintos tipos de códigos lingüísticos, corporales, plásticos, sonoros, etc.
  • Crear condiciones para que el acceso al código de cada lenguaje específico, proporcione al alumno la posibilidad de resignificar las percepciones y expresiones de la realidad
  • Brindar espacios para el reconocimiento del quehacer artístico superando lo lúdico expresivo: un proceso que implica esfuerzo, perseverancia, reflexión y toma de decisiones.
  • Propiciar situaciones de aprendizaje en las que los alumnos puedan interpretar metáforas y sean capaces de descubrir el mensaje que hay en cada manifestación artística.
  • Brindar propuestas tendientes a que el alumno descubra en el uso de la metáfora la posibilidad de dar nuevas dimensiones a la producción y recepción de manifestaciones artísticas.
  • Proponer una modalidad de trabajo grupal (de producción y análisis) donde se valoricen los aportes individuales y se dé lugar a la explicitación de diferentes miradas e interpretaciones.
  • Incentivar la reflexión, discusión y valoración de realizaciones propias y ajenas priorizando el respeto por las diferencias culturales, sociales e históricas.
  • Privilegiar las situaciones de aprendizaje que permitan establecer relaciones entre los diferentes lenguajes artísticos.

“La Escuela que queremos es posible. Es posible porque nosotros, nuestros niños y sus padres seguimos encontrando en ella el lugar donde las utopías pueden desarrollarse. El lugar donde tenemos el deber y el derecho de luchar por convertirlas en realidad”

—————————————————————————————————————
Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí