El presidente de la Cámara de Comercio habló de la situación local y la baja del consumo a raíz de la crisis económica.
Entrevistado en el programa Grassi.com, Pablo Piazza, presidente de la Cámara de Comercio de Brandsen, reveló aspectos claves sobre la situación actual del comercio en la localidad. Durante la charla, Piazza destacó el impacto psicológico y el cansancio de los comerciantes ante la crisis, así como la marcada caída en las ventas durante enero.
Consultado por la situación local y sabiendo que estamos con las características plenas del verano, manifestó: “Primero se nota como un cansancio que tienen, psicológico, de la situación de estrés propia de la crisis que venimos arrastrando y de la potenciación de la crisis de los últimos 40, 50 días”.
Y agregó: “Enero ha sido un mes muy malo en términos de caída de ventas en varios rubros. El comerciante está cansado de las remarcas de precios, de ir a los mayoristas y no encontrar productos o encontrar precios que son desorbitantes. Después tener que ir a su mostrador e intentar vendérselo a un cliente que también tiene sus quejas. Como dije, lo psicológico es lo más notorio y después la gran caída de las ventas durante enero”.
Las circunstancias en época de crisis suelen ser variadas, sin embargo, hubo una que destacó: “El impacto que ha tenido el precio de los combustibles en el bolsillo de los consumidores ha sido feroz. Hay una incidencia directa cuando aumenta el combustible y cómo aumentan los costos de la mercadería».
En una época donde el consumo de combustible se nota por la actividad turística y el gran movimiento en las rutas Piazza manifestó que “la caída de la venta de combustibles líquidos ha sido del 20%, evidenciando el fuerte impacto en el bolsillo de los consumidores».
Como presidente de la cámara que los nuclea habló sobre el momento que atraviesa el comercio impositivamente; “la tasa de seguridad e higiene en Brandsen se ha vuelto desactualizada y genera malestar entre los comerciantes”.
La situación del empleo no registrado se abordó como uno de los necesarios debates para encontrarle una solución al problema que afecta a gran parte de los trabajadores, destacando “la posibilidad de denunciar a través de canales públicos y anónimos”.
Piazza expresó su confusión, señalando el desconcierto que le produce “la situación económica del país y la percepción divergente entre los comerciantes y los ciudadanos”.
Video completo de la entrevista en Estación Radio FM 90.7
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook