Mientras se realiza el tratamiento de la Ley Ómnibus, el Gobierno aseguró que cumplirá con el ajuste trimestral a las jubilaciones.
Este lunes se dio a conocer que en las nuevas modificaciones realizadas a la Ley Ómnibus para ser debatida en el Congreso, el Gobierno estableció que a partir del 1° de abril, los haberes de los jubilados se actualizarán mensualmente y de acuerdo a la inflación.
Al mismo tiempo desde el Estado sostuvieron que cumplirán con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los beneficiarios en marzo respetando la fórmula actual. Esto quiere decir que el tercer mes del año será el último que se cobrará por la ley de movilidad.
A su vez, en el escrito que busca ser ley se informa que «a partir de abril comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del Indec. Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo».
También se destaca que «en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario o la beneficiaria». Por otra parte, en las nuevas modificaciones se informó que se eliminarán las jubilaciones de privilegio para Presidente y Vicepresidente.
«Se le pone fin a un privilegio de la casta en donde los presidentes accedían a una jubilación millonaria y vitalicia», precisa el artículo. Cabe destacar que esta medida entraría en vigencia para aquellos que finalicen su mandato una vez que se sancione la ley.
Vale descatar que no se descarta que la oposición insista con revisiones al texto. Sobre todo, porque se trata de un documento informal que deberá ser plasmado de forma normativa para recién ahí discutirlo en el Congreso, por lo que la conversación está abierta y aún nada es definitivo.
Fuente: 0221
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook