La escasez de combustibles se acentuó mucho más en las últimas horas y bien durante el fin de semana hubo abastecimiento, el suministro fue limitado.
La falta de combustibles en todo el país, mantiene en alerta a todos aquellos que se desplazan en automóvil y/o servicios públicos; ni hablar del sector agropecuario que también requiere del gasoil. Nadie es ajeno a que es un bien esencial para la cotidianidad de las personas, directa o indirectamente.
En la mañana de este lunes, volvió a repetirse el escenario de playas vacías y empleados sin respuesta ante la pregunta de cuándo iban a contar con naftas.
“Los productos Premium estaban en falta, pero ahora escasean la nafta súper y el diésel 500; en los últimos días se acentuó como todos ya saben y llegamos a un quiebre por un periodo más largo de los que teníamos habitualmente”, expresó el encargado la YPF local, Aníbal De Lío.
En charla con Estación Radio, De Lío reconoció que hasta los últimos días podían cumplir con la demanda diaria a pesar de no contar con los cuatro productos en simultáneo. “En los momentos que tenemos combustibles, se acelera la venta porque la gente lo está esperando y tiene que salir a trabajar. El combustible mueve al país, es esencial”.
El sábado hubo reposición 6000 lts. de nafta súper y 7000 lts. de diésel 500; “la súper duró 3 horas, se despachó continuamente”, explica el encargado, agregando además que el domingo hubo reposición de súper pero que se agotó rápidamente tras largas colas. Los clientes, en su mayoría, prefirieron llenar el tanque para evitar quedarse sin combustible.
Aníbal explicó que, a la hora de suministrar, se intenta evitar el llenado de bidones y tambores para poder llegar a la mayor cantidad de autos. Y además comentó que estos camiones cisterna que vienen, les proveen una capacidad mucho menor de la que habitualmente se trabaja. Por ejemplo, en la estación de servicio local se pueden almacenar 40.000 lts de nafta súper y 20.000 de la Premium.
A la hora de ser consultado por una nueva provisión de naftas, el entrevistado deslizó que recién en horas de la tarde le informan qué productos le mandan y las respectivas cantidades, por lo que mañana podrían estar arribando más camiones pero hasta el momento, no se sabe con qué cargas.
Por último, manifestó que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional deberían reflejarse en los siguientes dos o tres días y “de a poquito ir mejorando en la semana”.
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook