Semanario Tribuna:
La rápida intervención del intendente Daniel Cappelletti, vecino de la víctima, evitó la tragedia.
Días atrás, Susana Figueroa había ido, como todos los días, a hacer unas compras al kiosco de la esquina de su casa ubicada en el barrio Cooperativa, en Jeppener, cuando, de repente, un perro que estaba suelto, pero que pertenece a un vecino de la cuadra, la atacó ferozmente y casi acaba con su vida; la rápida intervención del intendente Daniel Cappelletti, vecino de la familia, evitó que el mal sea aún mayor, aunque tanto Susana como Cappelletti, sufrieron heridas de todo tipo y tenor. Por su parte, el vecino se comprometió a tomar cartas en el asunto con el animal.
“Mi mamá había ido a comprar al kiosco de la esquina de casa y estaba el perro afuera y cuando pasó cerca la atacó ferozmente en la cabeza. No fue una simple mordedura, porque ella tiene heridas graves; la tiró al piso y no la soltaba”, comentó Yanina, una de las hijas de Susana al programa de la mañana de Estación Radio.
La escena era dantesca y estremecedora, pero por suerte para Susana, “Daniel, que es vecino porque vivimos pegados, escuchó los gritos, miró por la ventana y al ver no dudó en salir y tirarse arriba del perro para rescatar a mi mamá”, advirtió la vecina, que dijo que gracias a esa acción “logró soltarle la cabeza al perro que estaba encarnizado con mi mamá”.
El ataque fue directamente a la cabeza de Susana e intervinieron, además, otros perros callejeros que estaban en el lugar; “cuando intervino Daniel, el perro salió porque lo conoció, pero los demás lo empezaron a morder a él, que quedó con heridas en las piernas y otras partes del cuerpo”, describió; según supo este semanario, el intendente estuvo bajo tratamiento con antibióticos a raíz de las mordeduras.
El ataque duró apenas unos segundos, “y después me enteré yo, porque estaba acostada y mi papá también. Cuando salimos y vimos todo fue una locura porque ver el estado en que estaba mi mamá es algo que no le deseo a nadie”, aseguró.
HOSPITAL
La situación era desesperante y ameritaba una rápida intervención; así fue como, rápidamente se subieron al vehículo de Cappelletti para ir de inmediato al Hospital para la atención de ambos.
“Hoy en día mi mama está bien, se está recuperando, pero la verdad que está viva de casualidad porque le médico nos dijo que si la agarraba 2 cm más en la cabeza se moría desangrada porque estaba en la yugular”, manifestó Yanina.
Los nervios hicieron que nadie reparar demasiado en el animal, aunque lo describieron como “grande y no sé si es de e raza o no”, dijo.
Las heridas de Susana abarcan gran parte de su cuerpo, “pero la mas grave es en la cabeza; además se quebró un dedo y tiene las manos cosidas”, advirtió la hija de la víctima, quien además perdió masa encefálica
Ahora Susana está con curaciones diarias “y por milagro está viva. La verdad fue un milagro, porque si agarraba a una criatura no sé qué habría pasado”, dijo Yanina, quien además destacó el desempeño del personal del Hospital por la atención que recibió su madre y a los vincos por sus muestras de solidaridad.
Más información en el Semanario Tribuna de hoy 5 de agosto de 2023
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook