Los sujetos llamaban a sus víctimas haciéndose pasar por un sobrino y les indicaban que pasaría personal del banco para cambiarle la divisa extranjera. Les incautaron dinero, una camioneta y celulares, publicó Diario Hoy
Si bien los delincuentes actuaban en nuestra ciudad, las aprehensiones se realizan en la Ruta Nacional 205, a la altura del kilometro 67, y actuaron además efectivos de las localidades de Lobos y Cañuelas. Según detallaron voceros, los implicados, una mujer de 24 años y un hombre de 28, llamaban a sus víctimas y se hacían pasar por un sobrino.
“Una vez que lograban convencer a los jubilados, les indicaban que más tarde iba a pasar una persona del banco, el cual iba a realizar un cambio de dólares, en virtud de que la numeración de billetes dejaría de circular”, detalló a Trama Urbana una fuente consultada.
Sin embargo, luego de cometer una de las estafas, uno de los damnificados pudo aportar el número de la patente de la camioneta Toyota en la que se desplazaban, por lo que tras una amplia investigación los agentes lograron dar con el vehículo, montando así un operativo.
Fue de esta forma que interceptaron el rodado en la mencionada ruta, logrando detener a los sospechosos. Asimismo, se incautaron siete teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto pesos como dólares) y varias tarjetas de crédito. Los individuos quedaron detenidos por el delito de “estafa” y tomó intervención la UFIJ 2 y el Juzgado de Garantías Número 8.
Via: Diario Hoy
Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
Comentarios Facebook