Será en tres cuotas y la primera se abonará entre el 6 y el 7 de julio. Alcanzará a 720 mil trabajadores del sector público y privado.
En mayo, el Gobierno nacional había oficializado el pago de un bono de $6.500 para todo el personal de salud. Ahora, se anunció que la primera de las tres cuotas se comenzará a cobrar a partir de la semana que viene.La medida alcanza a los médicos y enfermeros que trabajan en la primera línea de batalla contra el coronavirus desde hace casi un año y medio, cuando la pandemia pisó suelo argentino.
Según aseguraron referentes gremiales, la primera cuota se cobrará entre el 6 y el 7 de julio, y alcanzará a 720 mil trabajadores del sector público y privado.
Había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández. «Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública», había dicho.
En el Decreto 332/2021 del Boletín Oficial de la Nación se había establecido el pago de la «asignación estímulo» durante tres meses de $6.500 por cada período establecido.»La asignación que se establece es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”, aclararon en su momento.
El año pasado también se había otorgado a los trabajadores profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia -abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19- el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo.
En ese momento, fue un bono de $5.000 para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio de 2020. Dicho incentivo se extendió por tres meses consecutivos. El pago alcanzó a 647.229 trabajadores de la salud de todo el país, detallaron desde el Gobierno.
Fuente: 0221.com.ar
Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen
Comentarios Facebook