Una mujer expresó su enojo tras la relocalización de dos estructuras móviles de la EP N°18. Asimismo, desde Consejo Escolar fundamentaron el porqué de la decisión.

En las últimas horas se generó una controversia ya que se llevó a cabo una redistribución de aulas modulares en el Distrito y una madre de la EP N°18 del barrio La Parada emitió un escrito expresando su indignación por tal hecho. En su publicación, la mujer expresó su «bronca» y «tristeza» al ver cómo se llevaban las dos aulas móviles que habían llegado hace un año atrás.

Recordó la histórica marginación de la escuela y cómo la llegada de estas aulas representaba una oportunidad para que sus hijos y otros niños del barrio pudieran estudiar en mejores condiciones, con espacio propio y aire acondicionado. “Saben lo importante que es la escuela para ellos”, manifestó la madre en su publicación, que rápidamente se viralizó entre vecinos y allegados.

La mujer también lamentó la medida por la reciente apertura de la escuela secundaria para adultos, que funcionaba en esos mismos salones. «La gente lo necesitaba, muchos del barrio se anotaron y estábamos contentos porque nunca tuvimos secundario y al vivir a 7 kilómetros del pueblo es difícil ir a estudiar, las calles con barro, sin luces ni seguridad, todo se complica», agregó, con frustración.



LA RESPUESTA OFICIAL

En tanto tanto Consejo Escolar como Jefatura Distrital emitieron un comunicado explicando los motivos detrás de la relocalización de las estructuras. Según el texto, la medida se tomó en el marco de una «redistribución de aulas modulares que estaban a la espera de su ubicación dentro del distrito».

La explicación detalla que las dos aulas inicialmente destinadas a la Escuela N° 18 formaban parte de un conjunto que originalmente iba a ser utilizado para un anexo de la ES 8, proyecto que no se concretó por falta de matrícula. Además, informaron sobre la llegada de dos nuevas aulas para la unificación en un solo edificio de la Escuela Secundaria 10, las cuales serán utilizadas provisoriamente hasta la finalización de su edificio y también por el ISFDyT 49 en otros turnos.

En este contexto, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital aseguraron que «se reasignó un aula que se encontraba sin uso a la EEST 1, quedando un aula modular para la Escuela Primaria Nro. 18 que será utilizada también por los alumnos del plan FINES en el turno vespertino».

El comunicado concluye afirmando que, de este modo, «se benefició a cinco comunidades educativas del Distrito».


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí