Los precios de los combustibles ya son más caros desde este martes, en medio de la caída del consumo y el ajuste impositivo.

El mes de abril llegó con un nuevo aumento en los combustibles en Argentina. A partir de este martes, el precio del litro de nafta y gasoil vuelve a incrementarse, en un contexto de baja en las ventas y actualización de impuestos.
Según explicaron desde el sector, la suba responde a dos factores: un ajuste aplicado por las petroleras y la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono dispuesta por el Gobierno. Este incremento tiene un impacto directo en los surtidores de todo el país.

¿CUÁLES SON LOS NUEVOS PRECIOS EN BRANDSEN?
Con este aumento, los precios de los combustibles en YPF en la Ciudad, quedó de la siguiente manera:
- Nafta súper: $1.222.
- Nafta premium: $1.553.
- Gasoil común: $1.250.
- Gasoil premium: $1.520.
CAE LA VENTA
El mercado de combustibles sigue mostrando una tendencia a la baja. Según Juan Carlos Basílico, presidente de la Federación de Entidades de Combustible, el expendio en la provincia de Buenos Aires cayó entre un 6% y 7% en febrero, en línea con lo registrado a nivel nacional.
En la Región, la venta de nafta y gasoil registró una baja del 4%, reflejando el impacto de la suba de precios en el consumo. Otro dato relevante es que los automovilistas siguen optando por los productos más económicos, evitando la línea premium por la diferencia de precio.
De acuerdo con datos de la consultora Politikon Chaco, en febrero de 2025 se vendieron 1.309.505 metros cúbicos de combustible entre nafta y gasoil, lo que representó una caída del 4% respecto al mismo mes de 2024 y marcó el 15° mes consecutivo en descenso.
Fuente: 0221
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook