En el día de ayer, el equipo de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la localidad de Alejandro Korn, donde se mantenían en cautiverio dos monos carayá. Esta acción fue posible gracias a la denuncia realizada por Micaela Draicchio, responsable del Área de Capacitación en Derechos Animales del Municipio de San Vicente, junto con vecinos que alertaron sobre la situación. La intervención del equipo de Protección Animal de la comuna permitió dar una rápida respuesta y resguardar el bienestar de los animales.

Los ejemplares, de aproximadamente 15 años de edad, habían permanecido enjaulados desde sus primeros meses de vida. La familia propietaria de la vivienda, residente en la ciudad desde hace más de 20 años, quedó involucrada en infracciones a la Ley Nacional de Protección de la Fauna Silvestre (Ley 22.421) y a disposición de la Justicia Federal de Lomas de Zamora.
Se ha informado que ambos monos serán trasladados a la Fundación Temaikén para recibir atención especializada y evaluar su estado de salud. Posteriormente, se prevé su reubicación en un santuario especializado donde podrán rehabilitarse y adaptarse a un entorno más adecuado.

Desde el Municipio de San Vicente agradecemos la rápida y comprometida intervención del equipo de Delitos Ambientales de la PFA, cuyo accionar permitió dar respuesta a esta grave situación.
Aprovechamos esta oportunidad para recordar a la comunidad que la fauna silvestre no es mascota. Las especies protegidas por las leyes nacionales deben vivir en libertad, en su hábitat natural, y su tenencia en cautiverio constituye un delito que atenta contra la biodiversidad y el bienestar animal.
Este caso refuerza la importancia del trabajo del Área de Protección Animal, creada este año en San Vicente. Este espacio municipal colabora activamente con el área de Zoonosis y se encarga de intervenir en situaciones de maltrato, tráfico de fauna y en todas aquellas problemáticas relacionadas con el bienestar animal en el distrito.


Dirección de prensa | Municipalidad de Sanvicente | Visita nuestra web: https://www.sanvicente.gob.ar/ |
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook