El primer plenario del año de la Unidad Educativa de Gestión Distrital reunió a autoridades educativas, municipales y gremiales para coordinar acciones que impulsen la calidad educativa y atiendan las necesidades locales.

Se llevó adelante la primera reunión del año de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD). El encuentro, estuvo encabezado por la inspectora a cargo de Jefatura Distrital, Patricia Kranewitter; participaron las inspectoras de: Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Carolina Córdoba; Primaria, Paola Córdoba; Secundaria, Sandra Jaurena; Inicial, Mónica Prieto; y, Jóvenes Adultos y Adultos Mayores, Claudia Gómez. La presidente del Consejo Escolar, María Victoria Natalichio (UplP) y el secretario del Cuerpo, consejero Sergio Maggi (Juntos por el Cambio). Además, el inspector de Infraestructura escolar, Carlos Galizia; la subsecretaria municipal de Educación y Juventud, Graciela Fernández; y, los representantes gremiales del SUTEBA, Julieta Rodas; UPCN, Nancy Reynoso; y, CTA, Fabio Gelsi. Consignaron desde Jefatura mediante un comunicado de prensa en su página Facebook.



La Unidad Educativa de Gestión Distrital fue creada por la Resolución 6.000 del 2003, como una estrategia de gestión en el territorio proponiendo una acción conjunta con organismos e instituciones del sistema educativo, organismos municipales y organizaciones no gubernamentales y comunitarias.

“Este ámbito de gestión distrital tiene la finalidad de propiciar, sostener, impulsar y generar acciones que favorezcan la calidad educativa, posibilitando la obtención de respuestas y soluciones de una manera más ágil y acertada a las demandas y necesidades educativas locales”.

Recordemos que, en abril de 2011 esta resolución fue derogada por la 785/11 y, esta última, por la Resolución 2.998/11, “las que actualizan la constitución, los objetivos y el funcionamiento de las UEGD, haciendo hincapié en la participación distrital, a los efectos de propiciar el tratamiento de la realidad educativa de cada lugar, de manera tal que promueva la gestión en un marco de la política educativa provincial”.


Por Guillermo E. González


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