La concejal de la oposición (Juntos) habló frente a los micrófonos de Grassi.com y evaluó cómo debería plantarse la política tradicional para que los vecinos vuelvan a confiar. En el plano local destacó la visita del ministro Katopodis pero “prometió casi lo mismo que en el 2021”.
En una entrevista para el programa Grassi.com (Estación Radio), la concejal de Juntos por el Cambio, Florencia Arrechea, realizó un análisis crítico de la situación política y social de Brandsen. Entre otros temas, se refirió a la visita del ministro Katopodis, la gestión del intendente Raitelli y los desafíos que enfrenta la dirigencia política a nivel local y nacional.
Consultada sobre el paso por la Ciudad del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, Arrechea consideró positiva su presencia, pero también se mostró escéptica respecto a los avances reales: “Siempre es positivo que los ministros se acerquen a los municipios y caminen los territorios. Sin embargo, Katopodis ya había visitado Brandsen en 2021, y lo que prometió entonces es casi lo mismo que prometió ahora”.
En relación a la planta de tratamiento de efluentes cloacales, la concejal detalló: “Se financió y concluyó el proyecto ejecutivo en 2023, que estableció su ubicación en un campo rural para evitar afectar al ejido urbano. Sin embargo, seguimos esperando que se avance con su construcción. Ojalá que Katopodis pueda retomar ese proyecto”.
“NO PUEDE SER QUE UN SEMÁFORO ESTÉ ROTO DURANTE UN MES ENTERO”
Arrechea hizo énfasis en el valor de los impuestos municipales: “El aumento de tasas fue excesivo, llegando en algunos casos al 300% entre diciembre de 2023 y diciembre de 2024. Esto afecta directamente a los vecinos en un contexto de crisis económica y altos costos de servicios básicos como la luz y el gas”.
La edil también cuestionó la calidad de los servicios municipales: “Veo un gran déficit en la prestación de servicios como recolección de residuos, mantenimiento de luminarias y reparación de semáforos. No puede ser que un semáforo esté roto durante un mes entero. Esto habla de una falta de gestión y vinculación con la Provincia”.
“MILEI GANÓ PORQUE LA GENTE ESTÁ CANSADA DE LA CORRUPCIÓN”
En cuanto al escenario político local, Arrechea abordó la posibilidad de alianzas entre el PRO y La Libertad Avanza en Brandsen. “Mi opinión personal es que me gustaría que la Unión Cívica Radical mantenga su identidad propia. Es un partido centenario, con una carta orgánica y valores que siempre han buscado el bien común. Sin embargo, entiendo que a nivel nacional y provincial se deberá buscar una estrategia”, reflexionó.
La entrevistada también se refirió al rol de los dirigentes en la crisis de representación política: “Si seguimos peleándonos por cargos y no resolvemos los problemas reales, la gente va a seguir repudiando a los partidos tradicionales. Debemos volver a las bases, a escuchar al vecino y trabajar por soluciones concretas. No es solo cuestión de recursos, también se trata de poner el cuerpo”.
En un análisis autocrítico, Arrechea reconoció la responsabilidad de la dirigencia tradicional en el ascenso de Javier Milei: “Ganó porque la gente está cansada de la corrupción y la falta de soluciones. Su triunfo es un llamado de atención para todos los partidos. Debemos abandonar las peleas internas y enfocarnos en lo que realmente importa: los problemas de la gente”.
Cerrando la entrevista, Arrechea enfatizó la necesidad de un cambio profundo en la política local: “La dirigencia política debe recuperar el contacto con la gente y comprometerse a construir una ciudad más limpia, segura y con oportunidades para todos. Es momento de actuar con responsabilidad y altruismo”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook