El presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Lorenti, habló en Grassi.com y se refirió a la posibilidad de que en el 2025 no haya más carreras universitarias; por otra parte, remarcó el mal estado de los caminos rurales y llamó al dialogo para encontrar soluciones.

El pasado sábado, el presidente de la Sociedad Rural de Brandsen, Gustavo Lorenti, dialogó en Grassi.com, donde expresó su preocupación por la posible suspensión de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas que se brindan en la Ciudad. El entrevistado también habló del estado crítico de los caminos rurales y solicitó respuestas concretas de parte del Ejecutivo.

“Nos preocupa que no se haya comunicado la decisión a tiempo. Esto afecta no solo a los 25 estudiantes que cursarían segundo año, sino también a quienes planificaron sus estudios en su localidad de origen”, explicó Lorenti ante la incertidumbre tras los rumores de la finalización del convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata.

El presidente de la entidad rural destacó la importancia de mantener estas iniciativas. “Es una oportunidad histórica tener universidad en Brandsen. Trajimos esta carrera con mucho esfuerzo porque creemos que el arraigo y la educación son esenciales para el desarrollo de nuestra comunidad”, subrayó, haciendo hincapié en el rol activo de la Sociedad Rural para la llegada de las carreras de Contador Público y Administración.

Lorenti también mencionó una reunión con el intendente Fernando Raitelli, en la que se planteó la posibilidad de mantener al menos el segundo año, aunque todavía no se recibió una respuesta concreta. Además, hizo un llamado a la comunidad política: “Hemos solicitado una reunión tripartita urgente entre la Sociedad Rural, la universidad y el municipio para encontrar una solución”.

CAMINOS RURALES: UNA CRISIS PROLONGADA

Otro tema crítico abordado por Lorenti fue el estado de los caminos rurales, algo que calificó como “crítico y terminal”. Según explicó, la falta de mantenimiento afecta tanto al tránsito cotidiano como a la logística productiva.

“No tenemos caminos en buen estado. Llevamos un año discutiendo posibles soluciones, pero sin los recursos financieros necesarios, no hemos logrado avances”, afirmó.

Lorenti reconoció que el Ejecutivo, ha mostrado voluntad de trabajar en el tema, pero los esfuerzos se ven limitados por la falta de maquinaria y presupuesto. “Es fundamental que la totalidad de los fondos de la Tasa Vial y la Ley 13.010 se destinen a los caminos. De lo contrario, seguimos acumulando años perdidos”, sentenció.

Además, subrayó la necesidad de retomar los convenios con Vialidad Provincial para garantizar el mantenimiento de rutas clave como la 54 y la 53. “Estamos gestionando constantemente, pero sin las máquinas de Vialidad que antes teníamos, es imposible avanzar”.

LLAMADO AL DIÁLOGO

Lorenti insistió en que la solución para ambos problemas requiere un enfoque colaborativo. “Nuestra intención es trabajar en conjunto con el municipio y las instituciones. No buscamos culpables, sino soluciones. La educación y los caminos rurales son pilares fundamentales para el desarrollo de Brandsen”.

Mientras la Sociedad Rural continúa buscando respuestas, el presidente instó a las autoridades a tomar decisiones urgentes y sostenibles. “No podemos esperar más. Queremos ser serios como comunidad, y para eso necesitamos compromisos claros y acción inmediata”.

ESCUCHÁ LA NOTA


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí