Mediante el Decreto 1027/2024, el Gobierno nacional estableció tres días no laborables destinados a impulsar el turismo interno el próximo año.
El Gobierno estableció 3 días no laborables para 2025, que servirán como puentes para formar nuevos fines de semana largo y con ello impulsar el turismo interno el próximo año. La decisión fue dada a conocer este jueves, a través del Decreto N° 1.027/2024 publicado en el Boletín Oficial.
De acuerdo con la normativa, los viernes 2 de mayo, 15 de agosto y 21 de septiembre fueron las fechas elegidas por el Ejecutivo nacional, en consonancia con la la Ley Nº 27.399 que faculta al Poder Ejecutivo argentino a fijar hasta tres jornadas no laborables por año para fomentar el turismo.
La propuesta busca mitigar los efectos de la estacionalidad en el sector turístico, promoviendo escapadas y viajes en momentos estratégicos del calendario. Así, la norma también recuerda que los feriados nacionales trasladables que coincidan con martes y miércoles serán adelantados al lunes anterior, mientras que aquellos que caigan jueves o viernes se moverán al lunes siguiente.
LOS NUEVOS FINES DE SEMANA LARGO DEL 2025
Según lo dispuesto, las tres jornadas se unirán a otros feriados para formar varias seguidillas de días libres y con ello fomentar escapadas en todo el territorio nacional:
- Viernes 2 de mayo, complementando el feriado del Día del Trabajador celebrado el 1° de mayo.
- Viernes 15 de agosto, previo al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín que se conmemora el 17 de agosto.
- Viernes 21 de noviembre, cercano al Día de la Soberanía Nacional que se celebra el 20 de noviembre.
LOS FERIADOS QUE LE QUEDAN AL 2024
El calendario 2024 cerrará con dos fechas destacadas. El Día de la Inmaculada Concepción de María, que tiene lugar cada 8 de diciembre; no generará un fin de semana largo por caer domingo. Aun así, esta jornada es significativa dentro de la tradición católica, marcando el inicio de los preparativos navideños.
En las fiestas de fin de año habrá dos feriados inamovibles: el miércoles 25 de diciembre, Navidad, y el miércoles 1° de enero de 2025, Año Nuevo. Ambas fechas suelen ser una pausa para celebrar en familia y planificar el inicio del próximo año. Tristemente, este año ninguna de ellas se sumará a sábados y domingos para configurar nuevos fines de semana largos.
Fuente: 0221
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook