A sus 100 años, Aurora Pascua de Regueira fue distinguida por el HCD en reconocimiento a su destacada labor docente y su compromiso con la comunidad.
El lunes, el HCD de Brandsen aprobó, por unanimidad, el dictamen emitido por las comisiones internas de Reglamento; y, de Cultura y Educación, a partir de la iniciativa de los vecinos Ricardo Sueldía y Julio Grassi, solicitando que el Cuerpo le efectúe un reconocimiento a Aurora Pascua de Regueira, “en razón de su destacada labor docente y su significativa contribución a la comunidad de Altamirano”.
Rodeada de afectos, hijos, ex alumnos, amigos y familiares, Aurora escuchó atentamente el discurso de los ediles que valoraron, en todo momento, su rol de maestra rural. Desde ahora es, Ciudadana Meritoria, un título que contempla la Ordenanza 1.138 en el régimen de honores para aquellas personas con méritos y valores reconocidos por su accionar comunitario en beneficio de la sociedad.
Estamos frente a una mujer dedicada, plenamente, a su vocación de educadora. Así lo demostró desde su juventud y hasta su jubilación. Un lugar especial en su vida fue Altamirano y la Escuela Nº4 Gral. José de San Martín, donde ejerció como maestra y directora durante dos décadas.
Quienes la conocen dan cuenta de su desempeño profesional y, sobre todo, de su profundo compromiso y responsabilidad. Por eso, aún hoy es recordada como una “segunda madre”. por generaciones de alumnos que subrayan su positiva influencia.
A punto de llegar a los 100 años de vida, representa un hito que honra su legado de servicio, esfuerzo y dedicación a la comunidad de Altamirano, habiendo participado en la creación del Club de Madres y en la organización de la fiesta del centenario del histórico pueblo ferroviario, así como en otros actos en beneficio de la cultura y el desarrollo local.
Por Guillermo E. González
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook