La Dirección de Obras Públicas, junto a la DIPAC y una consultora, llevan adelante esta importante obra en el acuífero Puelche.

La obra de infraestructura hídrica en Altamirano tiene como objetivo garantizar el suministro continuo de agua potable para todos los vecinos, abordando los problemas que han enfrentado con el servicio y cumpliendo con el compromiso de la administración municipal de mejorar los servicios esenciales.

Para ello se realizaron pozos de estudio que verificaron la calidad del agua. Una vez confirmada su potabilidad, se iniciaron las perforaciones definitivas en el acuífero Puelche. Estos pozos, de mayor diámetro, están diseñados para extraer un mayor caudal de agua y cuentan con un encamisado que aísla el primer acuífero, asegurando que el agua sea apta para el consumo.


Cada pozo está equipado con una bomba sumergible que automatiza el proceso de bombeo, regulando el flujo de agua hacia el tanque o la red de distribución. Además, cuentan con una cañería de impulsión protegida por una cámara de hormigón para garantizar su seguridad y funcionamiento.

Se estima que la obra tardará un mes más en completarse. Una vez finalizada, los vecinos contarán con un suministro de agua potable de mayor calidad y, sobre todo, con una presión adecuada, lo que aborda el principal problema de la región. Esta obra es coordinada por la Dirección de Obras Públicas, en colaboración con la DIPAC y la consultora SRL.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí