El concejal y presidente del bloque de Juntos apuntó directamente contra su par del oficialismo con respecto al conflicto de los terrenos en Las Golondrinas. Ayer se presentó un pedido de informe para poner en claro todo lo que está sucediendo.
El sábado, el concejal Marcos Erregue, (Juntos), habló sobre la polémica en torno a la posible llegada de un barrio impulsado por FETRAES en Brandsen a través del ciclo radial Grassi.com. El edil radical expuso sus inquietudes sobre el tema y respondió a las declaraciones del concejal Lucas Bronicardi, quien votó en contra de una resolución que pedía la intervención del gobierno provincial para hacer cumplir las leyes de zonificación.
Erregue comenzó aclarando los comentarios de Bronicardi, quien acusó a Juntos de politizar el tema. “Simplemente pedimos al gobierno provincial que adopte la misma postura que se adoptó a nivel local”. Y se refirió a la rápida intervención del intendente Raitelli, quien actuó para detener cualquier desarrollo no autorizado en el sitio.
Erregue enfatizó que los líderes locales, tanto del ejecutivo como del legislativo, estaban unidos en su decisión de impedir la edificación en esa zona rural, ya que no estaba alineada con el plan de desarrollo del municipio. El proyecto ha generado preocupación debido a su ubicación en una zona rural donde la urbanización está legalmente restringida
«Las leyes vigentes dicen que ahí no se puede urbanizar, pero además es la decisión de la comunidad», señaló Erregue, destacando que tanto las instituciones clave de Brandsen como los vecinos se habían expresado en contra del proyecto.
INQUIETUDES SOBRE EL APOYO PROVINCIAL Y NACIONAL
Erregue también expresó preocupaciones sobre el posible desinterés del gobierno provincial, liderado por Axel Kicillof. Según el concejal, aunque las autoridades locales ya habían tomado medidas, existía incertidumbre sobre si la provincia estaría dispuesta a intervenir en caso de que fuera necesario, particularmente para garantizar el cumplimiento de la ley.
“Pedimos al gobierno de la provincia que utilice todos los medios a su alcance para asegurar el cumplimiento de la ley”, afirmó, subrayando la importancia de involucrar a las fuerzas de seguridad para evitar cualquier intento de FETRAES de avanzar con hechos consumados, realizando obras para urbanizar el área sin la autorización adecuada.
Erregue destacó que Bronicardi había desviado la conversación del tema principal, que, a su parecer, era la posibilidad de que el proyecto de FETRAES avanzara sin cumplir con las normativas. «Bronicardi nos acusó de politizar la situación; fue más irse por la tangente para no tener que explicar por qué votó diferenciado de su bloque», dijo.
UN LLAMADO A LA TRANSPARENCIA
Erregue también mencionó aspectos financieros del proyecto de FETRAES, citando la participación de Sebastián Pareja, un referente clave de La Libertad Avanza y responsable del fondo nacional de infraestructura. “Se usaron 170 millones de pesos de fondos nacionales para comprar tierras para el proyecto, y hay dudas sobre la legalidad de esa transacción”, señaló.
Marcos concluyó desafiando directamente a Bronicardi: “Vamos a ver si quiere que los brandseños sepamos toda la verdad, o si sigue teniendo una actitud que genera más dudas que certezas”.
Este fue uno de los temas centrales de la sesión del martes 22 en el Concejo Deliberante y Erregue solicitó un informe completo sobre el uso de estos fondos.
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook