Una noche caótica que terminó con vecinos en la comisaría para pedir más seguridad. Hay muchísima bronca: «Es el sexto robo violento en ocho meses y el cuarto solo en el último mes», expresaron.

El jueves por la noche, un violento robo sacudió al barrio Malvinas 2 cuando cinco delincuentes armados irrumpieron en una vivienda, golpeando al propietario para sustraer dinero en efectivo, ropa y varios objetos de valor, incluidos artefactos electrónicos. El asalto ocurrió cerca después de las 21 y los delincuentes intimidaron a la familia con armas de fuego antes de huir del lugar.

Consultado por Estación Radio, Aníbal Núñez, jefe de la Estación de Policía Comunal, detalló que tras el robo se montó un operativo cerrojo que involucró a varias patrullas. Horas después, alrededor 0.00 del viernes, se detectó un vehículo en las cercanías del hospital local, que coincidía con la descripción dada. Al intentar detenerlo, los ocupantes del vehículo, cuatro masculinos armados, respondieron disparando contra los efectivos, iniciándose así una persecución a lo largo de la Ruta 29.

Durante la huida, los delincuentes pasaron por los barrios Los Tilos, Matadero y El Chañar, mientras intercambiaban disparos con la policía en múltiples ocasiones para finalmente dirigirse a ruta 210 en dirección a San Vicente. El vehículo de los ladrones fue finalmente detenido en la curva de Mendizábal, cuando uno de los disparos de la policía impactó en una de las cubiertas del auto, provocando que el coche se detuviera. En el enfrentamiento, uno de los delincuentes resultó herido en la pierna y fue trasladado al hospital local bajo custodia policial.

Núñez confirmó que varios patrulleros recibieron impactos de bala, afectando principalmente los neumáticos y las puertas, pero afortunadamente no hubo heridos graves entre los oficiales. Dos efectivos sufrieron lesiones leves luego de que uno de los móviles cayera en una zanja durante la persecución. Además, se pudieron recuperar varios de los objetos robados.

El único detenido es un hombre mayor de edad, con antecedentes delictivos, proveniente del conurbano bonaerense, mientras que los otros tres involucrados lograron huir campo a través. Las autoridades incautaron teléfonos celulares en el lugar, que serán clave para la investigación.

GTO, DDI, y Policía Comunal continúan con rastrillajes e investigaciones en la zona en busca de los delincuentes prófugos, mientras se espera el avance de la investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los otros responsables.

“LAS MEDIDAS QUE SE IMPLEMENTAN SON INEFICACES”

Un vecino dialogó en Estación Radio y relató con preocupación los eventos sucedidos ya que los ladrones dejaron al propietario con heridas graves tras ser golpeado en la cabeza, a la vez que maniataron a la familia para robarles dinero, computadoras y celulares. «Todo duró aproximadamente media hora», contó el hombre, quien vive junto a su esposa y su hija.

«Todos estamos interconectados por grupos de WhatsApp. Apenas supimos lo que pasó, salimos corriendo hacia la casa del damnificado. Éramos unas 40 familias», relató el vecino, impactado por la brutalidad del robo, pero respaldado por la rápida de los que viven en el barrio. Minutos más tarde, varios de ellos se acercaron hasta la Estación de Policía local para pedir más seguridad.

Los vecinos se dirigieron a la comisaría y se espera que este viernes lo hagan nuevamente.

Lo que más inquieta a los vecinos es que este no es un caso aislado. «Es el sexto robo violento en ocho meses y el cuarto solo en el último mes», explicó. La creciente inseguridad en el barrio es motivo de alarma, sobre todo porque las víctimas incluyen familias con niños pequeños, como ocurrió en un asalto reciente donde una niña de dos años fue amenazada con un arma.

Y destacó la frustración generalizada con la seguridad privada del barrio: «Pagamos altas expensas para tener seguridad, pero las medidas que se implementan son ineficaces». Critica que las decisiones se tomen sin asesoramiento profesional y subraya la falta de estrategia para prevenir estos delitos.

A la ineficacia de la seguridad privada se suma la falta de recursos policiales: «Entendemos la situación social explosiva, pero la policía carece de personal y móviles. Esto también lleva a una estrategia de prevención deficiente», culminó.

El robo reciente, sumado a los anteriores, ha generado un ambiente de temor y desconfianza en Malvinas 2, donde los vecinos buscan respuestas y soluciones ante una situación que consideran insostenible; por ello, se está programando una convocatoria a las 22 en la Comisaría local para pedir más seguridad.


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí