El jueves, a las 11.30, la Sociedad Rural inauguró varias obras en el local Feria, ubicado en ruta 29 km 4,5. Se concretó una importante inversión, con recursos genuinos, sostuvieron desde la entidad. Agregaron que, cada mejora se hace pensando en los productores agropecuarios que utilizan las instalaciones; en las casas consignatarias, artífices del desarrollo de este lugar; y, en los empleados de la institución, que colaboran permanentemente para que todo luzca de la mejor manera.

¿QUÉ SE HIZO?

Se construyó una casa para el cuidador del predio y un galpón, con pañol y oficina. La obra estuvo a cargo del arquitecto Horacio Alcuaz y la empresa Esains Construcciones. También, se instaló una balanza para transporte pesado (de hasta 35 m), adquirida a la firma La Torre, y una segunda balanza para hacienda en el predio Sede. El presidente de la Rural, Gustavo Lorenti, aprovechó la fecha para anunciar “el proyecto de cambio total del techo del sector de ventas, pista y dependencias, como así también la obra civil complementaria”.

ACTO Y RECORRIDA

En la feria local ofrecen sus remates las firmas consignatarias de hacienda Jáuregui Lorda SRL y Pedro Noel Irey SRL. Este lugar, inaugurado en 1971, cuenta con una gran cantidad de corrales, muchos de ellos cementados, calles internas, lavadero y salón comedor.



Tras una breve reseña, el padre Menegildo Santos, párroco de la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, efectuó la bendición de las flamantes instalaciones. Lorenti se dirigió a los presentes, realizando luego el corte de cintas junto al vicepresidente, Enrique Hita, el Arq. Alcuaz y el constructor Esains.


Concurrieron al acto los ex presidentes: Francisco Caram, Teodoro Mulder, Hugo Carricaburu y Tomas Bohner; miembros de la comisión directiva, socios, empleados y colaboradores. En todos los casos destacaron la importancia de la obra para el desarrollo de la feria. Y observaron, también, diversas mejoras en la sede, que van desde iluminación, forestación, nuevos corrales y varios sectores que se pondrán en funcionamiento con las actividades de la exposición. Como cierre se sirvió un almuerzo para unas 40 personas en el restaurante y se le realizó un reconocimiento al empleado Ernesto Bouza, que se acogió al beneficio jubilatorio.


Por Guillermo E. González


InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí