En diálogo con Grassi.com, la defensora Solange Alonso Barnetche habló sobre los reclamos realizados y la necesidad de que las víctimas sean escuchadas.
En una charla exclusiva con el programa Grassi.com (Estación Radio FM 90.7), la abogada Solange Alonso Barnetche, quien representa a la familia de Facundo Codd, expuso la preocupación por la lentitud y falta de respuestas en la investigación del trágico accidente que le costó la vida al joven. La familia, junto a su equipo legal, lleva meses reclamando medidas que recién ahora, cuatro meses después del hecho, comienzan a tomarse. La falta de celeridad y la falta de seriedad en el tratamiento del caso, según lo manifestado por la letrada, generan frustración y desconfianza en el sistema judicial.
Uno de los puntos más destacados de la conversación fue la crítica a las demoras injustificadas en la toma de decisiones claves para esclarecer el accidente. La abogada Alonso Barnetche señaló: “Lo que esperamos es celeridad en la investigación, seriedad sobre todo y se escuche a la familia de Facundo que son las victimas indirectas de este hecho”, haciendo énfasis en la necesidad de que el caso avance con mayor rapidez, pero, sobre todo, con profesionalismo.
Demoras injustificadas y un testigo clave
Alonso Barnetche denunció que pese a solicitar medidas probatorias desde hace meses, muchas de ellas recién ahora se están ordenando. “Hace cuatro meses que solicitamos la pericia accidentológica y recién hace dos días se ordenó para octubre”, dijo, reflejando el retraso en la recolección de pruebas esenciales.
En tanto, la entrevistada dijo que están en la búsqueda de un testigo que circulaba detrás del auto de Facundo; el mismo aún no fue identificado a pesar de los pedidos de la defensa desde julio. “Es un testigo que claramente vio lo que pasó y estamos a cuatro meses y medio del hecho sin todavía tener identificada esta persona”, remarcó la abogada.
Diferencias sobre la carátula del caso
Mientras la fiscalía insiste en tratarlo como un accidente, la defensa cuestiona esa postura. “Nosotras entendemos que no fue un accidente”, afirmó Alonso Barnetche, quien sostuvo que las conductas previas del conductor que impactó contra Facundo Codd podrían configurar un homicidio con dolo eventual, es decir, que se asumieron riesgos conscientes que llevaron a la tragedia. Y reveló que hubo falta de controles de alcoholemia o estupefacientes al conductor que colisionó con el vehículo de la víctima. Además, ni él ni su acompañante han sido citados a declarar aún.
El pedido de justicia no solo está centrado en la rapidez, sino también en la calidad de la investigación tomando como referencia lo solicitado por la Dra. Alonso Barnetche y marcando la importancia de que el proceso se realice con el rigor necesario para dar respuestas a una familia que, sin dudas, se encuentra destrozada.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook