La aplicación permitía acceder gratuitamente a contenidos pagos como canales de TV, plataformas de películas y transmisiones deportivas. Cinco personas ya fueron detenidas.

La Justicia argentina emitió en las últimas horas un fallo sin precedentes en la región a través del cual ordenó el bloqueo de todos los dominios relacionados con el servicio ilegal de televisión por internet Magis TV, una de las redes de piratería audiovisual más grandes del mundo. En la misma sentencia, se le exige a Google que impida el uso de la aplicación en su sistema operativo Android.

Esta decisión del juez Esteban Rossignoli, a cargo del Juzgado 4 de San Isidro, fue tomada en el marco de la Operación 404, una causa contra la piratería audiovisual iniciada en Brasil, dirigida por el Ministerio de Justicia de ese país, y que contó con la participación de entes gubernamentales de Argentina, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

Se investigaron a su vez, en Buenos Aires y Misiones, redes de comercialización de TV Boxes, dispositivos utilizados ilegalmente para transmitir señales de las operadoras de TV por cable, que en estos casos ya traían instalado el aplicativo de Magis TV.

Esta mañana fueron detenidas 5 personas en procedimientos simultáneos realizados en Argentina y Brasil. Además, se desmantelaron 675 sitios web y 14 aplicaciones ilegales de streaming y música, según precisó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño, que



Rossignoli le pidió a Google “que adopte los medios técnicos necesarios para desinstalar, en forma inmediata, de los sistemas Android que reporten IP en el territorio de la República Argentina (lo cual podrán verificar mediante las IP que se encuentren asignadas a este País) la Aplicación de nombre: MAGIS TV, la cual se instala desde la APK (…) toda vez que la misma estaría infringiendo la Ley de propiedad intelectual N.º 11.723, en sus artículos 71 y 72, inc.a”.

“Es un objetivo que viene creciendo y que se viene combatiendo desde hace muchos años y se adoptan distintas medidas en distintos países; normalmente, el bloqueo. Se bloquean los dominios y las direcciones IP vinculados a Magis TV. Lo que hicimos ahora con esta acción es bloquear todos los dominios vinculados con Magis TV para la promoción, venta, descarga y administración de la aplicación, pero también se emite la orden novedosa de que Google remueva el aplicativo del sistema operativo Android. La mayoría de todas las cajas que se venden tienen el sistema operativo Android.


El servicio que ofrece esa plataforma ilegal consiste en retransmitir televisión en directo por medio de internet sin contar con los derechos correspondientes. Roban contenidos audiovisuales de diversos programadores y distribuidores para ofrecerlos directamente a los usuarios. Por otro lado, Magis TV representa un riesgo importante para sus usuarios, que en sus teléfonos celulares, computadoras, tablets y televisores inteligentes reciben las descargas de virus y malware con los que luego se ejecutan distintos tipos de estafas, que van desde el robo bancario hasta la comercialización de datos personales a otras redes ilegales.

El fallo es un enorme golpe contra la piratería audiovisual en el continente, ya que Magis TV es el mayor servicio ilegal de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) de Latinoamérica por volumen de usuarios, con 55 millones de visitas en los últimos seis meses en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Fuente: Infobae


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí