Hace un mes, un joven de aquella localidad perdió la vida tras un siniestro vial y pide a las autoridades que se ocupe del tema.
Este 4 de septiembre se cumplió un mes del fallecimiento de Valentino Bonacina Blanco, el joven de 21 años que el pasado 28 de julio a la madrugada sufrió un siniestro vial, cuando se trasladaba en una camioneta Chevrolet S10 junto a sus amigos, y fue embestido por otra camioneta en la intersección de Mitre y Campomar, frente a la Comisaría de Ranchos.
A raíz del fuerte impacto, Bonacina, que ocupaba el asiento trasero, sufrió las mayores consecuencias, y debió ser hospitalizado con fractura de vértebras y lesión medular, que obligaron a los profesionales médicos a internarlo en un primer momento en la terapia intensiva local, y luego trasladarlo a un centro de atención de mayor complejidad. La gravedad del cuadro fue en aumento, y tras una semana de padecimiento, falleció.
Desde ese momento, la familia y amigos emprendieron una campaña en búsqueda de justicia, ya que el conductor del rodado que provocó el choque, tenía alcohol en sangre, según los estudios realizados al momento.
Las acciones de la Fiscal a cargo, la Dra. Mariana Albisu, son puesta en tela de juicio, en un nuevo episodio que golpea la comunidad ranchera, ya que el último 15 de mayo, en otro siniestro vial ocurrido en ruta 215, falleció el vecino de Loma Verde, Facundo Codd, quien además se desempeñaba laboralmente en nuestra Ciudad. Al día de hoy no hay avances en la causa.
Por eso, para este miércoles, convocaron a una misa por el eterno descanso de Valentino en la Parroquia Nuestra Sra. del Pilar, y previamente un nutrido grupo de vecinos acompañó con carteles y pancartas a sus deudos, con el pedido de justicia.
Alejandro Blanco, tío de la víctima, fue el portavoz, expresando su gratitud por el acompañamiento, y enfatizó: “Hoy tengo la responsabilidad de hablar con ustedes para este pedido de justicia por parte de la familia Bonacina-Blanco. Es muy difícil para mí hablar de estas cuestiones técnicas, y para mi familia también, pero les queremos hacer llegar este mensaje a la Fiscal, que por favor se ocupe del tema, que lo siga de cerca, y que pronto tengamos responsables con nombre y apellido”.
“Hay una cosa que no es menor, y que hace que hoy nosotros estemos acá, y es que han pasado treinta días, y ni la familia Bonacina, ni la familia Blanco, han recibido ningún tipo de condolencia de parte de una de las familias del accidente, y eso nos hace pensar que Valentino está recibiendo un trato similar a un animal que fue atropellado, y que fue dejado. No llamaron por teléfono, no tocaron el timbre de la casa del padre, ni de la abuela…. Porque los accidentes pasan, nosotros no acusamos con el dedo a nadie, ni tenemos esta manifestación para poner telas de enojo o de odio. Nada que ver, pedimos justicia por Valentino porque era un ser humano increíble, y porque lo extrañamos mucho, y porque le debemos a su memoria que tenga justicia”, detalló Alejandro con pesar
Tras un servicio religioso muy emotivo, que contó con una iglesia colmada, los presentes se volvieron a congregar fuera del templo, donde en esta oportunidad, Beatriz Mazzulla, abuela del joven, agradeció la presencia y el acompañamiento, haciendo un nuevo pedido de justicia: “Valentino no tendría que estar muerto. El que mató a Valentino, tiene que pagar”.
Fuente: Multimedio Digital
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook