PAMI otra vez sin servicio de internet ni teléfono

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Así lo informó Guillermo Roldán, titular de la seccional local. Si bien en las próximas horas quedará reestablecido el sistema, intentan que la empresa operadora ponga en servicio el número de atención telefónica.

«Hubo un cambio en el vademécum, antes había 170 medicamentos activos, hoy quedaron 100», dijo Guillermo Roldán, titular del PAMI local.

Este jueves por Estación Radio, Guillermo Roldán, interventor del PAMI, confirmó las dificultades que están atravesando los afiliados a causa de las interrupciones en el sistema Roldán detalló cómo las interrupciones en el sistema informático de PAMI han afectado la atención a los afiliados, dificultando la realización de trámites y consultas.

“Ya nos habían cortado el teléfono pero ahora dijeron que iban a eliminar el cableado de cobre y que solamente sería posible con fibra óptica”, estimó el entrevistado con respecto a la incomunicación de la seccional de PAMI.

La falta de conectividad ha obligado a los empleados a trabajar de manera manual, lo que ha generado demoras en la atención y ha provocado malestar entre los usuarios. Sobre esto, Roldán confirmó que una empresa local proveerá internet a la oficina pero que seguirán intentando recuperar la línea telefónica.

MENOS MEDICAMENTOS

En los últimos días, los afiliados expresaron su preocupación ya que en las farmacias locales tuvieron que abonar medicamentos que antes estaban cubiertos en su totalidad. El funcionario explicó que se han producido modificaciones en el vademécum de PAMI, lo que ha llevado a la exclusión de ciertos medicamentos considerados de uso eventual.

«Hubo un cambio en el vademécum, antes había 170 medicamentos activos, hoy quedaron 100», comunicó Roldán, dando ejemplos de drogas que ahora pasaron a ser eventuales como el lanzoprazol y el omeprazol, aunque en caso de ser necesario se evaluará “caso por caso”. Sin dudas, inconvenientes para los jubilados y pensionados, que dependen de los servicios del PAMI.

Además indicó que se está brindando atención personalizada a los afiliados para resolver sus dudas y consultas sobre los cambios en la cobertura. «Le pedimos al afiliado que ante cualquier inquietud que tenga se acerque a la agencia”, aclaró.

Roldán aseguró que la institución está trabajando para resolver los problemas técnicos y restablecer el servicio de manera normal lo antes posible. Asimismo “en algún caso puntual que no es de urgencia, puede esperar, pero todo lo demás lo seguimos resolviendo» y expresó su compromiso para con los afiliados: «Yo me brindo dentro de lo que puedo y le pongo siempre algo extra para que el afiliado esté tranquilo».


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