El gobernador bonaerense, lidera una emotiva actividad en la histórica quinta a 50 años del deceso del expresidente. Seguilo en vivo.

A propósito de los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabeza un importante acto conmemorativo. Será en la quinta en la que residió el general ubicada en el partido de San Vicente desde las 11 de la mañana.

La jornada organizada por el gobierno bonaerense es una de las actividades previstas para homenajear a Perón en un momento de tensiones internas. Se espera que a la quinta de San Vicente asistan los sectores que ya apoyan a Kicillof y su gabinete, pero también Máximo Kirchner y La Cámpora. En tanto, otros sectores, como el Frente Renovador y la CGT, no serán de la partida.

La central obrera se limitó a invitar a su propio acto organizado por su Secretaría de Juventud. Será a las 5 de la tarde en el salón Felipe Vallese de su sede y se transmitirá por streaming. La CGT avisó que habrá «invitados especiales y toda la mística de la CGT».

Así las cosas, Kicillof es el encargado de hacer la primera de las conmemoraciones de esta fecha. Su acto, también transmitido por streaming, comenzará con la inauguración de la puesta en valor de la casa y la casa de huéspedes de la Quinta 17 de Octubre.

Con el descubrimiento de una placa conmeronativa, Axel Kicillof encabeza el acto que conmemora el «pase a la inmortalidad del General Perón». En el escenario principal lo acompañan la vicegobernadora Verónica Magario, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y la senadora catamarqueña Lucía Corpacci.

Pese a que fue invitado al escenario y se especulaba con la posibilidad de escuchar su voz como titular del PJ bonaerense, finalmente Máximo Kirchner optó por mirar el acto desde las tribunas.

El 1° de julio de 1974 a las 13:15 hs, fallecía el General Perón luego de casi nueve meses de haber asumido por tercera vez la presidencia de la nación. «Dolor», fue la portada de Noticias y así resumía el sentimiento de millones de argentinos que transformaron su última despedida en un velatorio donde colas infinias mostraban la tristeza y profunda gratitud de su pueblo.



Dueño de un carisma y oratoria sin igual, transformó la Plaza de Mayo en la Plaza del Pueblo y su visión del contexto político y social se concretó en una práctica sintetizada en la consecución de la Justicia social, Independencia económica y soberanía política.

Poco después de su muerte los restos fueron instalados en la capilla de la quinta presidencial de Olivos, vestido con uniforme militar. A la mañana del 2 de julio, fueron trasladadas a la Catedral Metropolitana, donde se le realizó una misa de cuerpo presente. Colocado en una cureña, el féretro, flanqueado por granaderos, fue conducido al Palacio Legislativo, donde permaneció hasta las 9.30 del jueves 4.

Mientras se encontraba el cuerpo en el Congreso, desfilaron ante el féretro 135.000 personas; afuera y más de un millón quedaron afuera.

SEGUÍ EL ACTO

Fuente: InfoCielo


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook