El presidente de “Vecinos por un Brandsen Ecológico” apuntó contra el Concejo Deliberante y la no lectura de una carta en la que se menciona la posible creación de una zona industrial. «Todo este conflicto se genera porque a alguien se le ocurrió no leer la parte en la cual se muestra que los funcionarios nos están mintiendo», señaló.

En una reciente entrevista en el ciclo Grassi.com, Héctor Moretti, presidente de la entidad «Vecinos por un Brandsen Ecológico», compartió su perspectiva sobre la polémica en torno a la posible creación de una nueva zona industrial en la localidad. La discusión ha generado una fuerte respuesta de la comunidad, preocupada por las implicaciones ambientales y sociales de esta decisión.

La controversia se intensificó cuando se descubrió que una parte importante de una carta dirigida al Consejo Deliberante no se leyó en su totalidad durante la última sesión del lunes 3 de junio. Esta carta contenía información crucial sobre la respuesta del intendente municipal al defensor del pueblo de la Nación, en relación con la instalación de una central termoeléctrica en el predio de la estación transformadora.

Moretti explicó: «Lo que estoy diciendo y lo que estoy pidiendo es que la parte no leída de la carta, que contiene 25 renglones, explicaba la respuesta del intendente municipal ante el requerimiento del defensor del pueblo. Esta respuesta, según el expediente, mencionaba la intención de crear una zona industrial específica, pero esto no se comunicó claramente durante la audiencia pública».


El entrevistado mostró su frustración por la falta de transparencia y la percepción de que se está ocultando información crítica. «En ningún lugar del expediente ni en las reuniones de la comisión honoraria se mencionó la creación de una zona industrial. Entonces, ¿por qué se le contesta diferente al defensor del pueblo?», cuestionó Moretti.

La respuesta del municipio, según Héctor, carece de especificidad sobre la ubicación exacta de la nueva zona industrial y su impacto ambiental. «Nosotros hemos solicitado la copia del dictamen de la audiencia pública y aún no la tenemos. No sé qué están escondiendo», declaró Moretti, haciendo un llamado a la claridad y a la rendición de cuentas por parte de las autoridades locales.

«Todo este conflicto se genera porque a alguien se le ocurrió no leer la parte en la cual se muestra que los funcionarios nos están mintiendo. Esperamos que en la próxima sesión se lean nuevamente las cartas en su totalidad y se ofrezcan disculpas públicas. La transparencia es fundamental para mantener la confianza de los ciudadanos», finalizó, bregando por la credibilidad del Consejo Deliberante.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook