El bloque opositor solicita al Ejecutivo que mejore las condiciones de infraestructura y seguridad de los refugios en las distintas paradas de transporte público de las líneas de ómnibus.

El Reclamo pasa por el estado actual de varios refugios de pasajeros en las distintas paradas de transporte público de líneas de ómnibus, en la Ciudad y localidades.

Consignan que un gran número de vecinos hacen uso a diario, de los distintos servicios de ómnibus para movilizarse; y que, dado la frecuencia de los servicios, los pasajeros tienen que aguardar un tiempo prolongado en las paradas, soportando las inclemencias climáticas. Detallan, también, que algunos de los refugios están deteriorados y que la zona donde se emplazan carece de iluminación.

En la actualidad, la tendencia es convertir a las paradas de ómnibus en Paradas Seguras, dotadas de tecnología -pulsador antipático de emergencia, intercomunicadores conectados al centro de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360, WIFI, terminal de carga, consulta de saldo de la tarjeta SUBE y pantallas informativas-.

Y recuerdan que la Ordenanza 2.163/21, autoriza a suscribir un convenio de asistencia técnica y económica entre el Municipio y el Ministerio de Transporte, donde el organismo, se comprometió a colaborar en la ejecución de la obra: “Paradas Seguras de Buses Urbanos”.

El bloque opositor solicita al Ejecutivo que mejore las condiciones de infraestructura y de seguridad de los refugios de las distintas paradas de transporte público de las líneas de ómnibus.


Por Guillermo E. González


InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook