Los usuarios de la entidad bancaria bonaerense pueden sacar efectivo en simples pasos. Conocé cómo utilizar esta nueva función.

Los usuarios de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, pueden aprovechar una nueva función para extraer dinero. Lo cierto es que desde hace unas semanas, la entidad bancaria permite hacerlo a través de un código QR. Conocé quiénes pueden disfrutar de esta novedad y de qué manera.

«Las personas usuarias de Cuenta DNI pueden extraer dinero en efectivo en la red de 1985 cajeros automáticos de Banco Provincia escaneando desde la app un código QR que genera el cajero», expresó el banco en su sitio oficial, sin embrago es clave tener en cuenta que solo está permitido para el titular de la cuenta.

De este modo, no permite generar órdenes de extracción a favor de otra persona. Vale aclarar que se permite extraer hasta 20 mil pesos con cada orden de extracción, de las cuales se pueden realizar hasta 5 por día.


¿Cómo extraer dinero con un código QR en Cuenta DNI?

  1. Ingresar a la aplicación de Cuenta DNI en tu celular.
  2. Acceder a la opción “Extraer sin tarjeta” y luego “Extraer con código QR”.
  3. Ingresar el importe en múltiplos de 500: el monto mínimo es $500 y el máximo $20.000, y luego confirmar la operación.
  4. Se visualizará una pantalla con el mensaje “orden exitosa”. Ahí tendrás dos opciones: presionar “Escanear QR” para escanear el código que muestra el cajero automático en ese momento o realizar la extracción luego, dentro de los 7 días en los que la orden se encuentra vigente.
  5. Ve a un cajero Banco Provincia, toca la pantalla o las teclas laterales y seleccionar la opción “Operaciones con QR”: el sistema mostrará un QR para escanear.
  6. En la aplicación Cuenta DNI ingresar en la opción “Extraer sin tarjeta”, luego en “Extraer con código QR” y por último en “órdenes generadas”.
  7. Seleccionar la orden que se quiere utilizar y presionar el botón “Escanear QR” para escanear el código que muestra el cajero.

Para consultar, hay que ingresar en la solapa “órdenes generadas”, donde aparecerá un historial de todas las órdenes creadas por la persona usuaria con información de la fecha de emisión, estado e importe de cada una. Al seleccionar una, se accede a una pantalla desde donde se puede compartir el comprobante o cancelarla con la opción “Cancelar orden”.

¿Necesitás ayuda? En la opción “Extraer con código QR” hay un ícono con el signo de interrogación ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Al ingresar se accede al instructivo de “Ayuda”, donde se detallan los pasos a realizar tanto en la aplicación como en el cajero automático, junto con otras recomendaciones para operar.

Fuente: InfoCielo


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook