La distribuidora de gas Camuzzi decidió suspender la venta de GNC en estaciones de servicio debido a las bajas temperaturas y para garantizar la provisión en hogares y fábricas.

Las estaciones de servicio restringieron la venta de GNC por una decisión de Camuzzi, la empresa prestadora del servicio, para racionalizar el consumo ante el aumento de la demanda, según indicaron fuentes del sector.

La medida, que ya se ha implementado en otras oportunidades, obedece a la llegada de una ola de bajas temperaturas que disparó el consumo y para garantizar la provisión principalmente en hogares e industrias se resolvió suspenderlo de manera transitoria a taxistas, remises y también particulares.

«Ayer a la tarde nos comunicaron desde Camuzzi que no podemos vender GNC a nadie», señaló la encargada de una estación de servicio de la zona norte de La Plata. Ese «a nadie» engloba al transporte público, como taxis y remises, como también a los automovilistas particulares.

«No podemos vender porque nos pueden cobrar una multa», agregó. En cuanto al plazo que estará vigente esta restricción, indicó que generalmente no suele ser por mucho tiempo «un día y medio, a lo sumo dos, por eso estoy mirando permanentemente el mail para ver si enviaron alguna indicación nueva».

Esta restricción en el expendio de GNC no es sólo en la Región, ya que en Mar del Plata y Tandil también las estaciones de servicio están en la misma situación y por tiempo indeterminado. «No puede ser que van dos días de frío y ya tenemos que cortar el GNC», se quejó el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Carlos Basílico.

En ese sentido, Basílico confirmó que la restricción de cargar rige para todos y admitió que puede haber algunas estaciones de servicio que todavía pueden estar despechando porque todavía no llegaron al cupo asignado por Camuzzi. Una vez completado el límite asignado, de manera automática dejarán de expender porque de hacerlo podrían ser multados y recibir una sanción de parte de la empresa prestadora del servicio.

Como consecuencia de esto es que miles de usuarios y los propietarios de las estaciones de servicio, ya se encuentran bastante preocupados debido a que entienden que esto afecta tanto al consumo como a la rentabilidad.

Fuente: El Día y TN

Comentarios Facebook