El flamante presidente de la sociedad de fomento, asumió la conducción con el objetivo de trabajar en conjunto con la comunidad para solucionar los problemas y crear un futuro mejor para todos.
En la mañana de Grassi.com, fue entrevistado el flamante presidente de la Sociedad de Fomento barrio Los Pinos, Nelson Nuss. En la charla, Nuss reveló estar feliz de poder trabajar en el barrio con una renovada comisión directiva, pero con el empuje de siempre; “es una institución que tiene muchos años de trabajo y que ha hecho mucho”.
Se refirió a la presidente saliente, Juana Catullo, como “una mujer excepcional que ha hecho mucho por el barrio” y aseguró que sigue comprometida con la Sociedad de Fomento y que continuará apoyando al barrio.
Si bien Nelson no formó parte de la entidad en períodos anteriores, fue una cuenta pendiente para él ya que su abuelo materno –Jaime Arbona- fue uno de los fundadores de la misma y si bien nunca buscó el cargo, se lo propusieron y él asumió el desafío. «Tenemos un fuerte compromiso con el barrio y queremos trabajar para mejorarlo», subrayó.
SITUACIÓN ACTUAL
Nuss reconoció que el barrio ha estado abandonado durante los últimos años, pero asegura que desde la nueva comisión directiva “estamos trabajando para mejorar la situación”. Algunas de las prioridades incluyen la reparación de las calles, la instalación de nuevas luminarias y la organización de actividades para la comunidad.
Ante la pregunta sobre el polideportivo que se está construyendo cerca de la cancha de fútbol infantil, el entrevistado aclaró que es una edificación ajena a la entidad pero que están abiertos a trabajar con los responsables del proyecto para beneficiar al barrio.
Sobre algunos de los problemas que enfrenta el barrio Los Pinos, Nuss mencionó el mal estado de las calles, la falta de luminarias y la acumulación de agua en algunas zonas. También menciona que hay un problema con un caño roto que está causando inundaciones en la calle Daguerre.
La Sociedad de Fomento está trabajando con el municipio para solucionar los problemas del barrio. Ya han tenido algunas reuniones con el intendente Raitelli y han presentado algunas propuestas. Nuss se mostró optimista de que se podrán encontrar soluciones a los problemas del barrio en el corto plazo siendo el caño mencionado anteriormente una de las urgentes prioridades.
Por último, se le consultó por la situación de Pintos entre 13 y 14, donde se aloja la fábrica Taxonera y que por la circulación de camiones, las calles se encuentran en muy mal estado. “La Sociedad de Fomento está buscando una solución; una posibilidad es hablar con la fábrica para que utilicen una entrada diferente o que reparen los daños que causan sus camiones”.
Nuss se mostró optimista sobre el futuro de Los Pinos. Cree que la nueva comisión directiva está haciendo un buen trabajo y que se están logrando avances e invitó a los vecinos a participar en las actividades de la Sociedad de Fomento y a trabajar juntos para mejorar el barrio. «Estamos abiertos a la participación de todos», culminó.
LA NOTA COMPLETA
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook