El sistema de la obra social tuvo un ataque similar al sufrido en las farmacias. Aseguran que no habrá problemas.
Ahora, el hackeo se produjo en el sistema informático del PAMI. Ante el inconveniente, que le implica algunos trastornos a la obra social de los jubilados nacionales, el organismo aclaró que la información de sus servidores está a salvo y que los turnos médicos deberán ser atendidos “con normalidad”.
Un par de meses atrás sufrió el mismo problema la red nacional de farmacias con la cual se convalidan las recetas de los medicamentos. Varios días estuvo ese sistema sin poder funcionar a pleno.
En un comunicado, el PAMI informó que los sistemas de la obra social “han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio”. El hackeo, según se agregó, “ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida”.
Al mismo tiempo, se anticipó que el funcionamiento de sus sistemas se retomará paulatinamente. Y es que, se remarcó en el comunicado, “como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”.
LOS TURNOS PROGRAMADOS
Al conocerse el ciberataque, preocupó el hecho de que se perdieran los turnos que habían sido otorgados a los afiliados para la atención de médicos de cabecera y especialistas. Sin embargo, el organismo de cobertura de salud de jubilados y pensionados comunicó que “deberán ser atendidos con normalidad”.”
“Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas, aunque no se hayan transmitido en tiempo real”, especificó PAMI.
Fuente: El Día
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