Un vecino de Brandsen, Daniel Medina, se llevó una gran sorpresa al encontrar fragmentos de caparazón de un gliptodonte, un antiguo mamífero acorazado emparentado con los armadillos, mientras caminaba por una calle recientemente abierta.
El hallazgo se suma a otro que había realizado hace un tiempo en un campo de Domselaar, donde encontró una mandíbula con dientes filosos. Ambos restos podrían provenir de la cantera de Brandsen, donde se extrae tosca para rellenar las calles. En esta nota, Daniel nos cuenta su experiencia y su pasión por la arqueología.
Mi nombre es Daniel Medina soy de acá de brandsen vivo en la ciudad hace más de 25 años tengo un emprendimiento propio de calcos y detailing vehicular.
Hoy caminando con mi novia y mi pitbull se nos dió por salir a caminar por Aristóbulo del valle y entramos por una calle que se ve hace poco han abierto y pusieron unas alcantarilla en la calle. Rellenaron con tosca y entre esas toscas encontré los pedazos de caparazón de lo que parece un gliptodonte (lo se por que soy fanático de la arqueología. Hace un tiempo en un campo en domselaar terreplenando una tranquera en un campo encontré una mandíbula con unos dientes hiper filosos!!!
Que también conservo entre mis cosas!!! Yo sé que la tierra donde encontré la mandíbula era perteneciente de la cantera de brandsen. Está que encontré ahora desconozco el origen de la tosca pero seguro es de ahí tambien.
Mañana lo voy a llevar al museo al caparazon
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook