El Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, fue entrevistado por el programa Grassi.com, que se emite por Estación Radio FM 90.7, y habló sobre la obra de duplicación de calzada de la ruta 215, desde Bosquecitos a Brandsen. Según dijo, la obra está avanzando bien desde lo administrativo y se adjudicará en pocos días a una empresa que conoce la zona. También se refirió a la situación económica y política de la provincia, defendiendo la inversión en obra pública y criticando las políticas de ajuste y tarifazo.

Y Zurieta mencionó que se hizo la licitación en su momento con el monto algo superior de tres mil millones de pesos, que tuvieron ofertas de distintas empresas en ese momento y que esas empresas hacen sus propias cuentas, realizan las ofertas y compiten entre ellos. “Nosotros tomamos esas ofertas porque las empresas pueden pasar treinta, cuarenta, cincuenta, lo que quieran. Después, por supuesto, tienen que competir y si ese número que pasan es demasiado elevado, la provincia puede desistir de esa licitación. Pero lo importante para Brandsen es que en este caso no tuvimos el problema. La empresa hizo su propuesta en el orden del treinta por ciento por encima del presupuesto oficial, reconociendo que nuestros números tenían un poco de antigüedad. Ahora se actualizan los valores y la oferta que presentaron es razonable.  Estamos a poquitos días de firmar el contrato para poder empezar la obra”.

Hernán Y Zurieta

El funcionario provincial también se refirió a la situación económica del país y de la provincia, y defendió la inversión en obra pública como una forma de generar empleo y desarrollo. “Hoy el país está para que todos pongamos el hombro, no el laburante. Si vos pones las tarifas como tienen que estar, la gente no puede viajar”, sostuvo. Asimismo, criticó a los gobiernos anteriores que paralizaron obras importantes y priorizaron el déficit cero. “Hay gobiernos que paralizan y hay otros que activan. Bueno, este gobierno es un gobierno que no sólo activa las que estaban paralizadas, sino que está todo el tiempo iniciando obras”, afirmó.

Confirmó que la obra se va a hacer tal cual está licitada, con doble mano, absolutamente con todo. “Es completar lo que hoy está inconcluso. Por eso que ocasiona accidentes. Todo es porque hay un tramo de obra que no se terminó de ejecutar”, dijo. Además, reveló que la empresa que probablemente se adjudique la obra sea Briales, una empresa que ya trabajó en el tramo de Ruta 6 y en la misma ruta 215. Tiene experiencia.



Cientos de obras estuvieron paralizadas durante el periodo 2017-2019, que fue como un parate total y nosotros tuvimos que levantar obras que habían dejado paralizadas, ustedes en Brandsen pueden comprobar la inversión que hay en la actualidad, están rodeado de obras, como los trabajos hechos en la ruta 215, la 29 y también en la ruta 6.

¿Y la adjudicación de los 7 Km de la 215, cuándo sería?

 

“En estos días porque consulté y deben faltar menos de 15 o 20 días para que esté adjudicada”.

Insistimos con estos 7 km por la peligrosidad que representan para las vidas humanas.

“Es razonable. Pero si bien es un tramo corto, no nos olvidemos que es una duplicación de calzada, es una obra muy importante y por eso es elevado el monto. Cuando se duplica calzada tiene que haber terraplenes en distintos lugares, tiene que haber canteros centrales y entiendo también que cuando uno está en una comunidad quiere que las obras se concreten, lo entiendo porque nos pasa a nosotros que estamos gestionando un tramito de un acceso a Punta Indio (es Intendente en uso de licencia) y se nos hace eterno.  El caso de Brandsen es indiscutible que ese tramo tiene que comenzar, así que yo les doy la tranquilidad de que no hay ningún inconveniente en lo administrativo, son los tiempos de la administración pública.

A pesar de que no hay una obra, sino que hay cientos de obras en marcha, por la peligrosidad que tienen estos 7 Km. tienen que quedarse tranquilos que está todo encaminado, de hecho, siempre tenemos contacto con distintos referentes de Brandsen y ellos mismos van consultando y no hay ningún inconveniente”


Vuelto a consultar por el tiempo de adjudicación e inicio de la obra indicó, “desde la firma del acta de inicio, la empresa tiene 30 días para armado de obrador, que ya es parte de la obra, así que nosotros calculamos que cerca del mes tenemos que estar con el inicio de obra.?

El Administrador general de Vialidad minimizó las declaraciones del intendente de Brandsen, quien lo había cuestionado por reunirse con referentes del peronismo local y sacarse fotos con ellos. “La verdad es que yo me siento con gente que se puso a gestionar, que estuvieron en Vialidad y que son nuestros referentes”, dijo Y Zurieta. Y agregó: “no personalizo las discusiones, él se hará cargo, sabe lo que dijo y los nuestros también sabrán qué hacer”


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí