Hace 36 años, el hombre de Brandsen, tuvo la gran oportunidad de su vida, cuando enfrentó al entonces invicto campeón mundial superligero (AMB) Patrizio Oliva.

El napolitano defendía su cetro, que le había arrebatado a «Uby» Sacco. Como antesala a la gestación del combate, Lectoure (promotor del Luna Park), quería esa chance para “Pajarito” Hernández. De modo que, luego de entablar negociaciones con el promotor italiano Sabbatini, logró que Oliva diera la chance al zurdo sureño. Con todo acordado, para “Pajarito”, Lectoure programó un combate por el título argentino con “Látigo” Coggi.

Corolario: Coggi metió golpes contundentes y, a pesar de la enjundia de Hernández, lo sacó en la tercera vuelta del combate. Ante tan conmocionante victoria, el interrogante se planteaba: “Si Hernández era un rival duro y Coggi lo sacó por KO, darle la chance no será un buen negocio para Oliva”.

Invocando a la victoria de casualidad, recurriendo a pactos de caballeros preexistentes y una persistente labor de persuasión, se arribó al acuerdo, que habilito el combate mundialista. La pelea tuvo lugar en el Palazzo Dello Sport de Ribera, Sicilia, un día como hoy de 1987. En el interregno, entre la consagración ante Sacco y este combate con Coggi, hubo un aliado que oficio de espía: Diego Maradona.

El Diego, adorado en la Nápoles de Oliva, se permitió tomar registros de videos y puso a disposición del equipo argentino, todo ese material que sirvió como elemento de análisis para ver las deficiencias del campeón mundial y trazar el plan para trabajar sobre ellas.

La coexistencia entre el tridente Lecture, Zacarias, Coggi, no era fácil, pero el pupilo disciplinado mostró todo su corazón y potencia para vapulear y derrotar contundentemente a Oliva. El combate, duró apenas dos asaltos y fracción, pues promediando el tercer capítulo, el árbitro Bernie Soto determinó el KO y, “Látigo”, se convirtió en el decimotercer campeón mundial de nuestro país.

La rigurosidad de trabajo en el gimnasio y la disciplina espartana, le dio el respaldo a sus prestaciones como profesional y una emocionalidad heroica a sus combates, en los que hizo valer una zurda de precisión quirúrgica que impactaban “latigazos” veloces y potentes.

Video: ReKOrdando #176 – Patrizio Oliva vs Juan Martín Coggi


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí