El domingo 19 de marzo, desde las 17 horas, se concretó la actividad denominada “Descubriendo a nuestros antepasados: Raíces de Brandsen”. El encuentro, impulsado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Municipio, se desarrolló en el Museo y Archivo Histórico Dr. Frutos E. Ortiz.


La apertura estuvo a cargo del intendente Daniel Cappelletti y Gabriel Ferreyra, propiciador de la actividad a raíz de la presentación de su tesis en el estudio de Historia Familiar en BYU-Idaho (USA). Además, participaron de la jornada la presidente del HCD, Graciela Neira; la directora del Museo, María Marta Gerbelli; el subsecretario Guillermo González (Instituciones y Culto); la presidente de la Asociación Amigos del Museo y Junta de Estudios Históricos, Patricia Betanzo; y autoridades de la Iglesia, el presidente de Estaca Longchamps, Juan Marcelo Pérez y su consejero, Ramón Romano, entre otros referentes de entidades intermedias y público en general.


La tarea consistió en buscar, a partir de los apellidos maternos y paternos, los antepasados de los interesados a través del programa Family Search, que es la biblioteca genealógica más completa del mundo, en el cual se indexan, constantemente, datos extraídos de fotos de registros de diversa índole, donde figuran personas en censos, libros parroquiales, inscripciones de inmigrantes, etc.




La búsqueda se centró en el Censo de Brandsen de 1895. Durante tres horas, se congregaron 70 personas encontrando 150 árboles genealógicos con más de 1.000 datos -la actividad sumó un total de 200 horas de servicio y 35 voluntarios-. Queda a disposición el número 11 5487-1480 para aquellos que no pudieron asistir o personalmente en el Museo para coordinar la búsqueda.


En la oportunidad, el Intendente habló sobre la importancia de conocer a nuestros antepasados. Se donó al Museo una copia de los tomos de dicho censo. También se entregaron y se comenzaron árboles genealógicos del fundador Pedro Ferrari y de las autoridades presentes, con el compromiso de ampliarlos y seguir la investigación.


Desde la organización destacaron la colaboración de especialistas en historia familiar, la misionera de servicio de Family Search, Cristina García, y Graciela y Pablo Felip, asesores de Templo e Historia Familiar del área, asignados al Consejo Bs. As. Sur de la Iglesia de Jesucristo, así como jóvenes misioneras y misioneros de tiempo completo. Se acordó con las autoridades eclesiásticas contar con un Centro de Historia Familiar en el Museo, una vez por semana, abierto libremente al público.


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí