Semanario Tribuna 15-10-2022
Con Joana Sarmiento, una vecina no vidente que convive a diario con la falta de mantenimiento en las calles
Días atrás, Joana Sarmiento vivió en carne propia las peripecias por las que tiene que pasar la gente que, como ella, sufre alguna discapacidad.
Joana es ciega y día a día convive con la fea sensación de sentirse de lado en cuanto a la accesibilidad en las condiciones que imponen los lugares por los que debe transitar.
Según publicó en su perfil de Facebook, “una mañana salí a comprar como suelo hacerlo cotidianamente, a un kiosco que está a una cuadra de casa –N de la R: vive en Beruti entre Castelli y Azcuénaga-, y resulta que tengo que ir por la calle, porque les cuento que acá las veredas sólo existen en el centro. (…) Como pasaban muchos autos por al lado mío, decido subirme al pedazo de tierra que había como vereda, ¿y que pasó? Me choco un palo que estaba en diagonal y me lastimo el ojo”, expresó.
Es que, como dice en su texto, “además de ir al kiosco, también tengo que comprar, verduras, carne y alimento para el perro y las veredas de Sáenz Peña para el lado de Las Mandarinas, tienen como 5 escalones de un metro cada uno, que son barreras que impiden la autonomía de las personas ciegas”.
Podes encontrar la nota completa en el Semanario Tribuna de hoy 15-10-2022
COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp
Comentarios Facebook