Semanario Tribuna

Crecen los reclamos por el transporte; recientemente el Intendente gestionó más frecuencias a La Plata y el servicio mejoró, pero aún falta  

FALTAN SERVICIOS PARA ATENDER LA DEMANDA: UNIÓN PLATENSE Y LA LÍNEA 388 EN LA MIRA DE LOS USUARIOS

   Luego de la merma de frecuencia de servicios de transporte de la empresa Unión Platense, desde y hacia la ciudad de La Plata, producto de la pandemia, en los últimos días se aprecia el tan ansiado retorno de mayor cantidad de unidades, junto con el Boleto Universitario Gratuito. “La empresa Unión Platense acompañó a nuestro distrito ofreciendo una mayor frecuencia de micros”, comentaron en el Concejo. Expuso el tema el edil de Juntos Marcos Erregue. Aunque, a pesar de ello, “la demanda ha superado ampliamente las expectativas de la empresa y ocasionado trastornos importantes en determinadas franjas horarias para aquellos usuarios frecuentes, en su mayoría estudiantes”.

   En el desarrollo del tema mencionan que, “quienes a diario se transportan por este medio son los mismos docentes y estudiantes que cursan carreras en nuestra localidad, tanto en escuelas como en el Instituto Superior de Formación Docente”; y que esta situación implica que los pasajeros muchas veces queden varados en ambas localidades sin poder retornar a sus hogares por la falta total de transporte.

SUGERENCIA

   En los últimos días, al retornar la actividad educativa por completo, se ha notado la necesidad de cubrir con más servicios en horarios específicos, para dar respuesta a la evidente gran demanda”. La Resolución 12/22 del Cuerpo solicita a la Empresa de Transporte Unión Platense S.R.L. “la ampliación del servicio de ómnibus desde Brandsen hacia La Plata, específicamente en los horarios de 6:20 o 6:35 horas, a las 7, 10, y entre las 22:15 y las 22:30”. También, desde La Plata hacia Brandsen, “específicamente agregando más servicios en el horario de 22:15 y las 22:30 horas”.

¿QUÉ PASA CON EL 388?

   En los últimos días se ha observado que dicha línea no estarían dando satisfacción a la demanda de pasajeros con los horarios de salida hacia Alejandro Korn con posterioridad a la salida de los turnos vespertinos de las distintas modalidades educativas que se brindan en nuestro distrito.

El Legislativo se manifestó expresando que “se ha notado que gran cantidad de jóvenes aguardan en la terminal de Brandsen en la franja horaria de las 21.30 a la 22.30 el arribo de un servicio que los acerque a sus hogares”. Muchos viajan desde y hacia Las Acacias, Teniente Origone y Domselaar. “Esta situación implica que los pasajeros muchas veces deben esperar un tiempo demasiado extenso entre la partida y  regreso de cada servicio y por ende postergar el descanso tan necesario”. Y que este inconveniente se agravó en los últimos días con la vuelta de la tan ansiada presencialidad educativa y se magnifica la problemática al tratarse de jóvenes adolescentes los que ante la falta del servicio frecuente, se ven afectados en el retorno a sus hogares.

   La Resolución 13/22 fue remitida al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. El reclamo establece el cumplimiento efectivo de la frecuencia estipulada en la concesión del servicio Brandsen-Alejandro Korn.

Semanario Tribuna


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook