Sigma Agro, una empresa con sede en Brandsen celebra sus diez años participando por primera vez en Expoagro

1578

Sigma es una empresa nacional que busca ofrecerle soluciones al productor agropecuario a través de un abanico completo de herbicidas, insecticidas, fungicidas y coadyuvantes de producción propia.

Expoagro es punto de encuentro, oportunidad de crecimiento, tiempo de celebración. Así lo ven los más de 600 expositores que viajaron con todo su portfolio hasta el autódromo de San Nicolás y se bancaron el calor y la tormenta, y así lo ve Sigma Agro, una empresa argentina que está cumpliendo diez años y lo celebra participando por primera vez de la megamuestra del campo. Clarín Rural conversó con Bautista Araujo Muller, director de marketing y abastecimiento de la compañía, para conocer de primera mano el foco del negocio y las perspectivas y desafíos que ven para el futuro próximo.

“Nuestra paleta está muy focalizada en los cultivos extensivos por el empuje que tiene esa economía para el país, pero también tenemos una línea de productos para cultivos intensivos que nos gusta mucho y queremos impulsarla”, dijo Araujo Muller.

Sigma es una empresa nacional que busca ofrecerle soluciones al productor agropecuario a través de un abanico completo de herbicidas, insecticidas, fungicidas y coadyuvantes de producción propia. Tienen plantas de producción en las ciudades bonaerenses de General Rodríguez y en Brandsen, y tienen llegada a través de representantes desde el Valle de Río Negro hasta Jujuy.

“La bandera nuestra es el portfolio en sí. Con la problemática de malezas resistentes que viene siendo un dolor de cabeza para el productor campaña tras campaña, lo que tenemos y proponemos es el manejo integral de las malezas, la capacidad de saber qué malezas hay en el lote para plantear el tratamiento perfecto. Al tener principios activos individuales, no en mezclas armadas, a distintas concentraciones, permitimos alternar los tratamientos que el productor considere que necesita para cada lote”, detalló.

Con ese objetivo, la empresa ofrece una paleta de 33 herbicidas y 10 modos de acción distintos. “Particularmente nuestro foco son los herbicidas, las malezas resistentes. La línea de insecticidas acompaña muy bien, es muy completa, y los fungicidas un poco menos. Pero también queremos potenciar la línea de coadyuvantes porque sumado a este manejo integral de malezas consideramos que la aplicación es muy importante. Cómo se aplica el producto, si se corrige el agua, son cosas muy importantes para que el producto químico funcione de la mejor manera y tenga los resultados que todos esperamos”, remarca, y agrega que desde la firma buscan concientizar y brindar los productos que le permitan al productor hacer una aplicación más eficiente, evitando pérdidas económicas.

“Los avances tecnológicos y las nuevas formulaciones nos invitan a seguir capacitándonos, seguir juntando información para ver de qué manera hacer una mejor aplicación, por el simple hecho de que a veces mantenerse en la zona de confort termina generando malos manejos, pérdidas económicas y dolores de cabeza a futuro”, dice.

En esa línea, explica, cuentan con Sigma Conecta, un espacio en el que se comparte información para achicar los márgenes de error. “Nosotros podemos aportar conocimiento sobre lo que se viene en el mercado global de insumos, y el productor nos puede retroalimentar con información sobre lo que está pasando en su lote. Buscamos ser un canal, una herramienta para ese intercambio”, concluye.

Fuente: La Crítica


COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar | WhatsApp: 2223.508499
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook