?Recordamos los teléfonos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Secretario: Alvaro Romero – int. 146 . Control y Gestión de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Mesa de entrada int . Nº 138 . Atención al Publico, Ingreso de Solicitudes de Servicios, ( solicitar telefónica o de manera personal) de todas las áreas correspondiente a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Directora de Planeamiento y Catastro: Sofia Crucciani – int. 107
Los trámite deberá iniciarse en la Dirección de Planeamiento y Catastro, cita en Av. Mitre 484.
Habilitaciones de comercios en general y Ordenanza Fiscal Nº 1406/10 e Impositiva Nº 1407/10, Ord.1516/11 (COUT.)
- Permiso de apertura de zanjas:
Para la evaluación de la Dirección de Planeamiento el interesado deberá presentar:
- Planilla de Apertura de zanja
- Acreditacion de la personería Jurídica Acreditación de las facultades de los firmantes.
- Memoria descriptiva
- Plano de proyecto
- Visado del colegio profesional correspondiente
- Interferencias
- Plan de trabajo
- Número de Frente
Para la evaluación de la Dirección de Planeamiento el interesado deberá presentar:
- Libre deuda municipal emitido por la Dirección de Ingresos Públicos
- Nomenclatura catastral de la parcela
- Certificado de libre deuda s/ley 7438
Para la evaluación de la Dirección de Planeamiento el interesado deberá presentar:
- Planilla de solicitud de certificado de libre deuda
- Formulario tipo por duplicado
- Copia de estado parcelario vigente
- Tasa municipal correspondiente
La correspondiente oficina se encargará de derivar el trámite a las diferentes direcciones. El trámite se retira en esta oficina en un plazo de 48hs, en el caso de trámite urgente, o 10 días en caso de trámite simple.
Directora de Obras Particulares: Graciela Salaverri int. 110-140
Director de Política Ambiental: Claudio Almada: ( corte de cesped) Barrido de calles urbanas , Espacios verdes: Mantenimiento de Agua potable en Delegaciones , Mantenimiento y Equipamiento de Plazas y Parques, Pintura de Cordones, Sendas peatonales,Control y Gestión de Industrias . int.105
Director de RSU: Carlos Eduardo Perez (Tratamiento de residuos Solidos Urbanos)
Director de Desagües Cloacales y Pluviales : Esteban Rodolfo Alcuaz . Planta Depuradora,Control y Gestión de la Dirección de Desagües Cloacales y Pluviales, Mantenimeiento de la Red Cloacal, Mantenimiento de la Red Pluvial, Permisos para la autorización para conexión a la red cloacal, Permisos para la autorización de la extensión de red cloacal.
Director de Caminos Rurales: Omar Jose Castillo. Mantenimiento de caminos rurales, alcantarillado, zanjeo, mantenimiento de Desagües Rurales.
Director de Alumbrado Publico:Daniel Alberto Caram, Control y Gestión de Alumbrado Publico, Mantenimiento de Alumbrado publico .
Director de Parque Automotor: Aldo Domingo Bertolini. Mantenimiento de Vehículos Municipales.
- Servicios Generales: Recolección de Residuos, ramas, recolección especial . Mantenimiento de calles Urbanas, alcantarillado, zanjeos, mantenimiento de Banquinas,Servicio de Riego.
Dirección de Obras: Control y Gestión de la Dirección de Obras Publicas , Departamento de Proyectos y Oficina Técnica , Contratos Profesionales.
Cementerio: Director Jorge Daguerre . Control y Gestión del Cementerio , Mantenimiento en general del Cementerio.
DIRECCION DE OBRAS PARTICULARES
REGISTRACION PROFESIONAL
- Pago o gratuito?
Aranceles según Ordenanza Fiscal Impositiva vigente
- Quién puede tramitarlo?
El profesional interesado
Requisitos:
- DNI
- Carnet profesional
- Certificado de Habilitación extendido por el Colegio al que pertenece
- Información adicional:
El profesional al presentarse en la Dirección de Obras Particulares completará sus datos personales y registrará la firma en un libro habilitado a ese efecto.
PRESENTACION PLANO DE OBRA
- Horario de atención y lugar?
Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Dirección de Obras Particulares
Horario de atención: de 8,00 a 13,30 hs
Dirección; Av. Mitre Nº 484 – Brandsen –
Te/Fax: (02223) 442201 int 110/140
- Legislación vigente:
Ordenanza 1358/08 –Código de Edificación-
Ordenanza 1516/11 –Código Ordenamiento Urbano Territorial- y sus modificatorias
- Pago o gratuito?
Abona derechos de construcción (al ingreso de la carpeta de obra)
El pago de los derechos se podrá realizar en la D.O.P. o medios electrónicos a través de la página web
- Quién puede tramitarlo?
Profesional matriculado en la Municipalidad de Brandsen, propietario ó tercero designado al efecto
- Carpeta de Obra
Para dar inicio al trámite deberá comprar la carpeta de obra previamente en la Dirección de Obras Particulares, la que consta de planillas y Declaración Jurada.
- Inicio de trámite
Se ingresará la carpeta de obra con una copia del plano de obra para su corrección y declaración jurada de las características del inmueble, debiendo estar la carpeta, el plano y la declaración jurada firmada por el profesional y el responsable de trámite. Al momento del ingreso de la carpeta se abonará el derecho de construcción. La Dirección de Obras Particulares dispondrá de 15 días hábiles contados a partir del dia siguiente a la presentación para realizar la corrección del plano.Si por cualquier motivo el plazo debiera ser extendido se notificará al profesional de tal situación, estableciendo la cantidad de días necesarios a prorrogar.
Una vez retirado el plano corregido y habiendo realizado las correcciones estará en condiciones de agregar a la carpeta de obra el resto de la documentación exigida.
Ver planilla de presentación de expedientes
- Requisitos y documentación necesaria para el registro del plano de obra.
- planillas carpeta de obra completas
- libre deuda municipal (planilla rentas)
- copia titularidad certificada
- en casos de sociedades/asociaciones/etc. acta constitutiva de la sociedad, designación presidente, etc.
- visado colegio profesional
- informe técnico/planilla % refacción-avance de obra (si corresponde)
- 1 original (vegetal-film)
- 4 copias
- visado organismo pertinente (Emprendimiento, Vialidad, A.D.A, etc.)
- antecedente (si corresponde)
- copia plano ph (si corresponde)
- notas copropietarios ph (si corresponde)
- fotocopia escritura certificada copropietario (si corresponde)
- fotocopia plancheta catastral
- ultima corrección municipal
- para emprendimiento bajo decreto 337/14 copia firmada por emprendimiento y propietario
- prefactibilidad otorgada por planeamiento (si corresponde)
- verificar documentación a presentar casos conforme a obra con ampliaciones a construir y/o empadronar
- En la D.O.P. se solicitará la información y/o documentación necesaria para adjuntar a la carpeta de obra.
- Registración plano de obra
Una vez ingresada la carpeta, completada en su totalidad la documentación requerida en la Dirección de Obras Particulares y cumplimentadas las exigencias técnicas, si correspondiera realizada la inspección de obra, se registra el plano de obra:
Obra a construir/refaccionar: se retira en 10 días hábiles.
Obra a empadronar/demoler/refaccionado: una vez realizada la inspección de obra y verificado lo declarado con lo existente se retira en 10 días hábiles.
SOLICITUD FINAL DE OBRA
- Pago o gratuito?
Pago de acuerdo a Ordenanza Fiscal Impositiva
- Inicio de trámite:
Presentar en carpeta (no carpeta de obra)
Abonar visado s/Ordenanza Fiscal Impositiva
Adjuntar copia de plano conforme a obra para corrección
- Requisitos y documentación necesaria para realizar el trámite:
- Nota de solicitud de final de obra
- Certificado libre deuda del profesional actuante de aportes colegiales extendido por el colegio profesional y de la Caja de Previsión Social
- Declaración jurada de su finalización en formulario oficial.
- Un juego de planos en film poliéster o vegetal.
- Dos copias en papel con fondo blanco.
- Una copia de planos en soporte informático incluyendo fotos de vista frente y contrafrente.
- Libre deuda municipal.
- Una vez presentada toda la documentación y abonado el canon correspondiente se realizará la inspección de obra en un plazo no mayor a 2 (dos) meses a contar desde la fecha de pago.
IMPORTANTE:
En caso de utilización de espacio público con materiales y/o cercos de obra deberá tramitar permiso de ocupación de espacio público en la Dirección de Planeamiento y Catastro.
SOLICITUD y REGISTRACION de PLANO DE NICHERAS
- Pago o gratuito?
Pago: derecho correspondiente según Ordenanza Fiscal e Impositiva.
- Quién puede tramitarlo?
Titular de la tierra
- Lugar y horario de atención:
Secretaria de Obras y Servicios Públicos
Dirección de Obras Particulares
Horario de atención: de 8,00 a 13,30 hs
Dirección; Av. Mitre Nº 484 – Brandsen –
Te/Fax: (02223) 442201 int 110/140
- Requisitos y procedimiento:
- Título de propiedad de la tierra.
- Una vez cumplimentados los planos con los datos del titular, el mismo los firma y abona el derecho correspondiente s/Ordenanza Fiscal e Impositiva.
- Luego de cumplir con los pasos anteriores se realiza la registración del plano de nicheras y en un plazo de 10 (diez) días hábiles el titular retira el plano.
Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa
Me la paso tratando de llamar por te. y me es imposible, hace ya mucho tiempo pedí que me arreglen el alumbrado de la calle y hasta el dia de la fecha sigo sin luz. seria mucha molestia que cumplan con vuestras obligaciones, dado que yo cumplo con pagar todos mis impuestos.-
y la verdad ya estoy cansado de ver que no hacen nada por mejorar la situación.- la ubicación del palo de luz es : Los Zorzales altura 935 ..- lindando con el campo de deporte de viajante de comercio.-